Tomás Gimeno usaría las botellas y el cinturón para bajar más rápido: "No tuvo valor y lo hizo para no tener capacidad de subir"

  • Antonio Herrero: "Se cree que no pudo bajar más de 20 o 30 metros, es verdad que la plomada del cinturón le ayudó a bajar más rápido"

  • El periodista canario: "Intentar suicidarte ahogándote y sin nada hay que tener mucho valor", apunta

  • El buque está enfrente de la casa de Beatriz: zona profunda y donde se hallaron las botellas

Antonio Herrero es el periodista canario que adelantó la noticia del hallazgo de las dos pequeñas botellas en el mar procedentes de Tomás Gimeno. 'El programa de Ana Rosa' habla con el profesional para que nos adelante los siguientes pasos de la investigación.

Las botellas de Tomás Gimeno son clave para saber cómo se suicidó. Dependiendo del gas que tuviesen en su interior gas que tuviesen en su interior podría haber fallecido por hiperoxia o narcosis. El plan del asesino sería propulsarse en el agua, descender lo másximo posible y con el cinturón evitar subir a tierra.

En cuanto al uso de esas botellas, "se cree que no pudo bajar más de 20 o 30 metros, pero es verdad que la plomada del cinturón sí le ayudó a bajar más rápido, se cree que no tuvo el valor suficiente; intentar suicidarte ahogándote y sin nada hay que tener mucho valor... se cree que lo hizo para no tener esa capacidad de reacción para poder subir".

"El hallazgo es fundamental, siempre ha pendido de un hilo la posibilidad de que él hubiese tirado a las niñas y se hubiera marchado de la isla, el hallazgo le resta mucha credibilidad a esto", añade el periodista.

El trabajo del buque Ángeles Alvariño

El periodista informa que los agentes van a estar trabajando insistentemente hasta dar con Tomás: "La expresión que me dijeron fue 'hasta que se rompa el sónar". "Ahora el barco está enfrente la casa de Beatriz, a unas cinco o seis millas de la costa", matiza.

Por último, se descarta que con esas botellas se lastrara porque "son de aluminio" porque para eso utilizó el cinturón de plomo. "Si es que no cogió otra cosa, porque luego nos enteramos que en las bolsas de las niñas está el ancla, la cadena y en un lateral lo llenó de piedras de la finca donde él vivía en Candelaria".