La indignación de la tía del menor que está en la UVI por una cornada en las fiestas de Puçol: "En taquilla le vendieron la entrada a un niño de 12 años y le pusieron el sello"

  • En primer lugar, informa sobre el estado del niño: “Está en la UVI y estable, está mejorando”

  • Declara que en la taquilla el niño preguntó “cuál era la edad para entrar pagando” y le respondieron que “12 años” y que tras esto “le sellaron y tuvo total libertad para entrar y salir”

  • “Lo de que le echaron en varias ocasiones es mentira, como puedes decir que les echaron varias veces si iban con 5 niños más, las personas encargadas se habrían dado cuenta de que eran chavales”.

‘El programa del verano’ entrevista a María, tía del niño que sufrió una cornada en Puçol, Valencia. La mujer se muestra consternada tras la situación y critica a los organizadores.

En primer lugar, informa sobre el estado del niño: “Está en la UVI y estable, está mejorando”. En adición a esto, la mujer aclara lo que le dijo el chico a su madre para que le dejasen salir: “Las madres los dejaron ir porque habían quedado con dos amigas, nosotros creíamos que no podían acceder a la plaza por la edad que tienen, pero les dejaron entrar”. Sumado a esto, declara que en la taquilla el niño preguntó “cuál era la edad para entrar pagando” y le respondieron que “12 años” y que tras esto “le sellaron y tuvo total libertad para entrar y salir”.

La tía del afectado se muestra muy enfadada ante la actitud de la organización: “Lo que nos molesta a nosotros es que engañen diciendo que nuestro sobrino se ha colado o que le ha pedido a un mayor que le compre la entrada, si le pidió una entrada a un adulto, ¿por qué lleva el sello? ¿el que se lo puso no vio que era un niño?”. Asimismo, dice que “ni el ayuntamiento ni nadie le ha llamado para preguntar por su sobrino”.

Después de esto, el programa conecta con Germán Zaragoza, presidente de peñas taurinas de la Comunidad Valenciana, este “alude a la responsabilidad de los padres”. María reacciona a esto muy enfadada: “Mi sobrino está en una UVI y somos malos padres, esto es vergonzoso”. Por último, el presidente afirma que “echaron a los niños unas cinco veces” a lo que la tía del afectado responde: “Lo de que le echaron en varias ocasiones es mentira, como puedes decir que les echaron varias veces si iban con 5 niños más, las personas encargadas se habrían dado cuenta de que eran chavales”.