La madre de Antonio David, el menor discapacitado desaparecido de Morón de la Frontera: “Nunca asesinaría a mi hijo, era mi mejor amigo”

'El programa de Ana Rosa' arranca la temporada entrevistando, en exclusiva, a Macarena Díaz, la madre del menor discapacitado que desapareció en Morón de la Frontera (Sevilla) hace algo más de un año. La entrevistada accede a hablar con nuestro medio de comunicación porque quiere aclarar su versión, explicar qué le ocurrió a Antonio David y, sobre todo, dejar claro que ella no tuvo nada que ver con el fallecimiento del joven.

La madre del menor discapacitado envió una carta a los medios donde explicaba qué había ocurrido: "Antonio David falleció un 10 de septiembre en mis brazos, con él se me ha ido la vida prácticamente. Llegó su hora y esa hora le llegó en mis brazos, ¿cómo no me va a tocar a mí si soy su cuidadora las 24 horas del día?". Así confesó públicamente que el chico estaba muerto, una versión que dejó muchas dudas en el padre y el resto de la familia después de que la madre hubiese sido vista en varios hoteles con el menor y posteriormente sin él, que algunos vecinos la vieran cerca de un contenedor a altas horas de la noche y, sobre todo, tras aparecer la supuesta versión de que la mujer habría descuartizado y tirado al chico en varios contenedores.

Entrevista a la madre de Antonio David: "No he acabado con la vida de mi hijo"

Un año después de la desaparición, la familia sigue sin saber dónde está el niño. Solamente tienen la versión de Macarena Díaz y ésta la repite ante nuestra cámara: "Yo no he acabado con la vida de mi hijo, para nada". La madre, muy entera, continúa dando detalles de cómo falleció Antonio David: "Mi hijo murió en mis brazos, estuve tres días con él muerto...". Al recordar el trágico momento, la mujer empieza a llorar y continúa explicando: "Yo no voy a matar a mi mejor amigo, mi hijo era mi mejor amigo... no esperaba este final, para nada".

Asimismo, responde a las acusaciones: “Nada es verdad de lo que dicen, yo no he cometido ningún crimen”. Después de esto, la entrevistada con secretismo sobre unos posibles datos extra del suceso: “Han pasado una serie de cosas que yo no puedo contar, han pasado unas cosas que contaré cuando llegue el momento indicado. A la más mínima prueba que hubieran encontrado yo estaría encerrada”.

Minutos después, la madre habla sobre sus enfermedades mentales que le hacen no recordar ciertos datos: “No quería entregárselo a nadie, se me fue la cabeza, muchos psiquiatras y psicólogos han dicho que yo estaba mala”. Por último, Macarena aporta su versión de los hechos: “Mi hijo murió de una convulsión, no reaccioné ni llamé a nadie, estaba enferma, él falleció en mi casa el viernes a la 13:00 horas del mediodía. Me perdí yendo a Cádiz y en un punto de Madrid dejé de estar con él, lo dejé en un contenedor”.