Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La confesión del escolta de María José Álvarez sobre el asalto con armas: "Disparé dos veces en dirección a los hombres y huyeron"

El vídeo en el que se muestran las declaraciones del protector de la presidenta de Eulen.
  • El protector de la presidenta de Eulen: "Aparqué en el parking subterráneo del restaurante y creo que nos empezaron a seguir desde ahí hasta casa"

  • "En el recorrido apareció una furgoneta, luego un segundo vehículo... intentaron sacarme de la calzada, cerrarme el paso y entonces choqué contra una farola"

  • "Cuando ya habíamos tenido el accidente, salí del coche, vi a dos hombres de negro y encapuchados que bajaron del primer vehículo, uno iba armado con una pistola"

Compartir

'El programa de Ana Rosa' consigue mostrar en exclusiva las declaraciones del escolta de la presidenta de Eulen que consiguió hacer que los asaltantes huyeran en dos vehículos tras ser asaltados a punta de pistola. El agente explica en qué estado se encontraba María José Álvarez y cómo actuó en aquel momento de alta tensión.

El escolta explica todos los detalles de cómo se enfrentó a los asaltantes, teniendo que salir en defensa de la presidenta de Eulen, verse acorralado y utilizar su arma realizando dos disparos. "Esa tarde había llevado a María José a cenar a un restaurante al lado de su casa al que va habitualmente", narra el agente a la policía sobre cómo empezó todo. Luego, continúa diciendo: "Aparqué en el parking subterráneo y creo que nos empezaron a seguir desde ahí hasta casa".

El recorrido desde el local hasta el domicilio de la víctima era de un solo kilómetros, unos tres minutos de trayecto en coche donde los asaltantes prepararon su ataque: "Cuando estábamos llegando al domicilio, de repente una furgoneta se aproximó a nosotros a gran velocidad y se colocó a nuestra altura". Ahí empezó la emboscada: "El coche hizo una maniobra para desplazarnos fuera de la calzada. Yo entonces frené y empecé a acelerar hacia atrás... de repente, apareció un segundo vehículo que estaba claramente compinchado con el primero".

"Aun así conseguí esquivar a este segundo vehículo y seguí acelerando marcha atrás, pero ambos coches me siguieron, intentaron cerrarme el paso y entonces choqué contra una farola... Iba a gran velocidad y fui incapaz de controlar el vehículo", dijo el escolta a los investigadores. Acto seguido, comenta: "Cuando ya habíamos tenido el accidente, salí del coche, vi a dos hombres de negro y encapuchados que bajaron del primer vehículo, uno iba armado con una pistola".

"Saqué mi arma y grité: '¡Policía!'. Intenté que se detuvieran, cargué el arma en varias ocasiones, estaba muy nervioso, al final conseguí disparar dos veces", detalla el escolta sobre su reacción. Además, da información más concisa: "No disparé al aire ni al suelo, disparé en dirección a los hombres". Unos tiros que hicieron que "los hombres subieran a los vehículos y huyeran. No sé si le llegué a dar a alguno de ellos o a alguno de los coches".

Por último, en la declaración del escolta a la policía, comenta: "Cuando se marcharon, llamé a la policía y al otro escolta que trabaja en casa de María José, llegó la ambulancia y la asistieron porque estaba muy nerviosa".