Un vecino del hombre rescatado entre toneladas de basura: "Los gusanos salían por debajo de la puerta"

  • "Tardaron cinco horas en sacar al hombre del domicilio lleno de basura", informa Mayka Navarro

  • "Hay denuncias, hemos llamado infinidad de veces", cuentan los vecinos

  • Los vecinos afectados por la basura, el mal olor y los gusanos no saben cómo ni cuándo terminarán de limpiar las toneladas de basura que hay en el domicilio

'El programa de Ana Rosa' se traslada a Barcelona con Mayka Navarro para dar todos los detalles sobre el rescate que tuvieron que hacer los bomberos a un hombre de 45 años con un peso muy elevado y síndrome de Diógenes, que llevaba sin salir tres años del domicilio.

La reportera narra cómo fue el rescate de los bomberos en ese domicilio del Prat de Llobregat: "Después de la pandemia hacía vida en el comedor, se cayó hace una semana y tenía una pierna necrosada, así que llamó al 112 y tuvieron que abrir la ventana para sacarlo".

Uno de los vecinos de este hombre cuenta: "Siempre tuvo obesidad pero se movía. Antes de la pandemia le veíamos, trabajaba en el aeropuerto y tenía un vehículo especial de la empresa para trasladarlo porque no cabía en el público". Y añade: "Después de la pandemia ya no le vimos, pedía comida por 'Glovo' y la guardaba". Mayka le pregunta acerca de las llamadas que han hecho durante estos tres años los vecinos y la postura del alcalde: "Hemos preguntando al Ayuntamiento del Prat y aseguran que no había constancia de este tema, pero tanto tú como otros vecinos habéis llamado infinidad de veces y los gusanos salían por la puerta". A lo que el vecino responde: "Hay denuncias. Hace un par de meses vinieron los bomberos pero no pudieron acceder, no tenían la orden".

Ana Rosa sobre la basura sin retirar del domicilio: "Hay que atender la salud del resto de vecinos. Habrá ratas"

Además, Mayka Navarro explica: "Este señor de 250 kilos llama al 112 cuando lleva una semana tirado en el suelo sin moverse. Llega una primera patrulla que no puede acceder al domicilio y los bomberos tardaron cinco horas en entrar por la ventana, ¿cómo pudo sobrevivir estos años cuando tardaron cinco horas en entrar?". "Sacaron la basura con una máquina hasta llegar a él y aún queda mucha en el domicilio", le responde el vecino afectado por la situación.

Tras las declaraciones del vecino del hombre rescatado y de asegurar que no saben cuándo van a limpiar los restos de basura del domicilio, que perjudican a la comunidad, Ana Rosa termina la entrevista declarando: "Este señor tiene un problema psiquiátrico, pero de cualquier manera es un tema que hay que atender por la salud de esos vecinos. En esa comunidad tiene que haber ratas".