Así se cometió el espeluznante crimen de Las Gabias (Granada) : "Primero mató a su sobrino y después, a su hermana. Así eliminaba a todos los herederos"

  • El detenido por el asesinato de Rosario, embarazada de ocho meses, es su único hermano y se dedica a la agricultura

  • El asesino le clavó u na lanza al su propio sobrino y a su hermana

  • Todo apunta a que la herencia habría sido el móvil del crimen

La Guardia Civil detuvo a la una de la madrugada de este lunes al hermano de la víctima, de 36 años, vecino de Torredelcampo (Jaén) y que tiene un hijo. El acusado, de 36 años, es el hermano de la víctima, de 38, y tío del pequeño de tres años asesinado. Las tensiones por la herencia del padre, que poseía una gran cantidad de terrenos, estarían detrás del doble crimen

Según los últimos detalles de la investigación, todo apunta a que este hombre presuntamente asesinó con gran violencia a su hermana y a su sobrino utilizando una lanza de hierro artesanal.

Este martes, en 'El Programa de Ana Rosa', el periodista Luis Rendueles ha dado más datos de cómo se produjo este espeluznante asesinato: "Me lo han comparado con la historia de Caín y Abel. El hermano se queda en el pueblo, mientras que ella se marcha, estudia, se casa y tiene una vida llena de éxito... todo esto ya veía de antes", ha comenzado.

El crimen estaría grabado por las cámaras de seguridad de la casa

Además, el periodista ha contado cómo se produjo el crimen, el cual estaría grabado: "Hace unos meses la casa se incendió y el marido puso sensores y cámaras. Él estaba en Mallorca y de repente ve que el sensor nota la presencia de un entrado. Se ve que el perro le conoce y se escucha a la víctima decir el nombre de su asesino, Manuel. Sin discusión previa, primero le clava la lanza al niño, después a su hermana en el vientre donde está el feto y luego se lo clava directamente a ella".

Luis Renduele explica que esta misma semana tenía que leerse la herencia y que el asesino habría acabado con las vidas de todos para que "no quedase vivo ningún heredero".