Los abogados de Gabriel explican el asalto al domicilio de Mainat y confiesan qué relación tiene con Angela

  • "El hombre encapuchado forzando la puerta no es nuestro cliente"

  • "En el momento de la detanción los pillaron durmiendo, ¿quién entra a robar y se pone a dormir?"

  • "Angela tenía la llave nueva de la cerradura pero al llegar a la casa no la tenía y decidieron entrar por el tejado..."

Gabriel y Angela Dobrowolski fueron captados por las cámaras de seguridad intentando asaltar la segunda vivienda de Josep María Mainat en Canet de Mar. En los vídeos se ve cómo golpean las cámaras e, incluso, forcejean en la cerradura de la puerta. Ya pasada una semana del suceso, los abogados del amante hablan para 'El programa de Ana Rosa'.

La defensa empieza a dejar clara cuál es la relación actual de Gabriel con Dobrowolski: "Es un chico venezolano, tuvo una relación con Angela en un momento dado y ahora es exclusivamente de amistad". Luego, la abogada empieza a tratar el tema del asalto al domicilio: "El asunto de Canet se le imputa por robo, ahora estamos en fase de instrucción, que son largas y se utilizan para saber qué ha pasado y quién está involucrado".

Los abogados de Gabriel defienden que él no tenía intención de robar ni okupar

"En el momento de la detención a ellos se les encuentran durmiendo, ¿quién va a robar cosas en una casa ajena y se pone a dormir? Su intención no era de robar nada y esa decisión no es correcta", dice la defensa de Gabriel.

"No hay voluntad de apropiarse de nada ni de okupación porque no hay intención de permanencia en el domicilio por parte de Gabriel", dice la abogada. Luego, la letrada añade: "No estaríamos de acuerdo en una imputación de okupación, él entra en la vivienda con plena co

"Gabriel no es el que sale en las imágenes forzando la nvicción de que Angela tenía legitimidad de entrar en la vivienda".puerta"

nvicción de que Angela tenía legitimidad de entrar en la vivienda".Los abogados explican que "se cambió la cerradura de la casa" y que "Angela tenía la llave nueva pero al llegar no la tenía y decidieron entrar por el tejado...".

Por último, los abogados quieren dejar totalmente claro que "los daños en la puerta no los hizo nuestro cliente, el que se ve en las imágenes no es nuestro cliente". De hecho, vuelven a repetir en varias ocasiones que "el hombre encapuchado forzando la puerta no es nuestro cliente".

La intención de los abogados es quitar los delitos que se le atribuyen a Gabriel y modificarlos por "un delito de tentativa leve de okupación".