Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La agresión de los okupas de la nave de Badalona al reportero y cámara de 'El programa de Ana Rosa'

El vídeo en el que Miquel Valls y su compañero cámara son agredidos en directo.
  • Los supervivientes tras el incendio de la nave "amenazan y agreden" a nuestros compañeros

  • Los vecinos, al límite: los okupas defecan en la calle, montaron un campamento ilegal, roban y agreden a todo el mundo

  • La agresión: tres okupas pegan a Miquel Valls, el cámara y un vecino mientras trabajaban

Compartir

Badalona.'El programa de Ana Rosa' se ha desplazado hasta Badalona para saber cuál era la situación de los supervivientes después del incendio que azotó a una nave industrial y en el que fallecieron cuatro personas. El reportero y el cámara se desplazan hasta allí para hablar con los supervivientes que viven en un campamento ilegal.

El ayuntamiento derribó los restos de la nave y los okupas decidieron volver a vivir entre las cenizas montando un campamento ilegal. Los vecinos denuncian robos, agresiones, trapicheos con droga y la creación de un vertedero en plena calle. Incluso, un vecino explica que "han llegado a defecar en plena calle solamente por molestar". Muchas de las personas que viven allí se plantan cambiar de domicilio porque la situación ya es límite y "nadie soluciona esto".

"Esto es un bucle que va aumentando, ellos no tienen techo y se quedan aquí, ¿entonces, qué hacemos? ", dice una vecina resignada.

La agresión de los okupas al reportero y cámara del programa: "Nos agreden"

Miquel Valls y su cámara llegan a las inmediaciones del campamento ilegal donde aparece una persona con un teléfono bastante alterada y comienza a grabar a nuestros compañeros. Al cabo de unos pocos minutos, llegan otros dos okupas gritando, que son los autores de la agresión: "¡Hijos de p*! ¡Hijos de p*!". Ambos golpean al cámara y dicen: "¡Llama a la policía si quieres! ¡Llama!". El periodista, con el tono muy serio, explica a Ana Rosa la dura situación: "Nos amenazan y nos agreden".

"¡Ehhh, ehhh!¡Pero qué haces! ¡Me has pegado! ¡Te voy a denunciar!", dice muy alterado nuestro compañero cámara. Además, los inmigrantes también agredieron con un puñetazon en la cara a un vecino que estaba grabando con su móvil la agresiva escena. El vecino, muy afectado por la dramática situación, declara: "He grabado porque he visto que os estaban amenazando y he recibido un puñetazo gratuito, no puedo pasar por aquí con mi niña porque tenemos miedo".