La camarera a la que un ladrón amenazó con apuñalar a su hija de 4 años: "O le daba todo lo que tenía o me dejaba sin hija"

  • Un hombre se atrinchera en su casa tras atracar un bar y amenazar a la camarera y a su hija

  • Tenía antecedentes y vivía en una casa okupa, donde fue identificado

  • El atracador tenía un cuchillo de grandes dimensiones y fue detenido en su casa

La camarera asaltada a punta de cuchillo por un ladrón en un bar de La Rioja cuenta los sucesos en 'El programa de Ana Rosa'. La mujer sufrió las amenazas del asaltante mientras se preparaba para la jornada laboral. Tras el atraco, el hombre se atrincheró en su casa.

El ahora detenido amenazó a la camarera en presencia de su hija de cuatro años diciendo: "Dame todo el dinero o la mato". El hombre tenía varios antecedentes, órdenes de alejamiento de tres ex parejas y una pulsera telemática en su tobillo. Fue identificado en su casa okupada donde opuso resistencia cuando la Guardia Civil consiguió entrar.

Victoria, víctima y empleada del bar de Alberite, comenta que "está más tranquila ahora que el muchacho está en la cárcel", y explica qué sucedió: "Abrimos a las siete, me traigo a la nena antes de llevarla al cole, y me puse a hacer la barra y la tortilla de patatas". La mujer comenta que vio al hombre "con un cuchillo más grande que los que tiene ella en la cocina" al darse la vuelta. Además recuerda las palabras del asaltante: "O le daba todo lo que tenía o me dejaba sin hija".

"Para una madre lo primero es su hija", dice la camarera aún con el susto en el cuerpo. Alberto, el propietario del bar, cuenta que "le llamó un cliente porque a Victoria le había robado el teléfono el sujeto". Además añade: "Mi socio y yo vinimos para que estuviera tranquila y que pusiera la denuncia". Por otro lado, el propietario recuerda la presencia del atracador anteriormente en el local: "Unos días antes estuvo tomando diferentes licores en una esquina él solo". Además añade: "No tuvo interacción con ningún cliente ni nada".

Victoria habla sobre la reacción de su hija ante la situación: "Está bien, como yo mantuve la tranquilidad no notó nada raro". La mujer añade lo que hizo después de que acabara todo: "La abracé y le expliqué lo que había pasado". Además continúa: "Lo normalizó todo porque mantuve la calma, no sé cómo en ese momento".