El clan de 'Los Castaña' vuelve al banquillo: se suspende la sesión y Antonio Tejón se declara inocente

  • El clan de 'Los Castaña' se sienta en el banquillo acusados de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación

  • Antonio Tejón se declara inocente y asegura que solo responderá a las preguntas de su abogado

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los detalles en 'El programa de Ana Rosa' sobre el regreso de 'Los Castaña' al banquillo de los acusados. Antonio Tejón fue el primero en llegar a los juzgados en un furgón directo desde la cárcel. Se trata de uno de los presuntos cabecillas de esta famosa red de narcotráfico. Por el momento, es el único que se encuentra ahora mismo en prisión.

Dos de los tres policías implicados se encontraban entre las diecisiete personas que había sentadas en el banquillo. Según los investigadores, podrían ser compinches del clan, comprados por 'Los Castaña'. Al juicio también acudió Isco Tejón, mano derecha y hermano de Antonio. Se acusa a los hermanos de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación. Se produjo un largo receso por la falta de uno de los acusados por problemas médicos hasta que la magistrada decidió suspender la sesión. A la salida, Isco le pedía a la prensa que "hablaran con sus abogados" porque él no iba a contestar.

El juicio continuará el próximo viernes tras la toma de declaración del clan de 'Los Castaña', aunque los abogados avisan de que podrían acogerse a su derecho para no hacerlo. Nuestro reportero frente a los juzgados señala que los acusados han llegado "encapuchados, con mascarilla, sin querer dar la cara ante las cámaras".

Por otro lado, el periodista explica el motivo por el que se ha dilatado el principio de la sesión: "Ha habido un conflicto. El Ministerio Fiscal, que ha querido recortar la lista de testigos, de pruebas testificales de quince policías nacionales a cinco, algo a lo que se han opuesto todas las defensas". Además, el reportero comenta que "casi hay una defensa para cada uno de los encausados".

Antonio Tejón aseguraba que "solo iba a responder a preguntas de su abogado y se declaraba inocente". Además, el periodista añade: "Todos los imputados se están negando a declarar hasta que han llegado los policías nacionales". Por otra parte, uno de los agentes sí que está declarando en el interior de la sala.