Las declaraciones de los implicados en Castro Urdiales y el testamento que la victima firmó antes del crimen

  • Le dejó lo mínimo a sus hijos: "Instituye heredera a su pareja, María del Carmen, y lega los derechos de la casa de Castro Urdiales"

  • Jesús Mari firmó el testamento y meses después fue asesinado

  • Mari Carmen declara que "no he tenido nada que ver", pese a entregar una bolsa con la cabeza de pareja

El crimen de Castro Urdiales sigue sin resolverse y todavía hay muchos puntos por analizar. Uno de ellos es el testamento que el fallecido hizo meses antes de ser asesinado, dejándole casi todo a su pareja Mari Carmen, principal sospechosa del suceso. Además, 'El programa de Ana Rosa' tiene acceso a las declaraciones de los implicados en el juzgado.

Jesús Mari fue asesinado, le cortaron la cabeza y la envolvieron en varias bolsas. Luego, Mari Carmen pasó la bolsa a una amiga para que se la guardara, justificando que dentro había unos juguetes sexuales que no quería que fuesen descubiertos.

Sin embargo, el móvil de este suceso puede ser económico puesto que la víctima murió meses después de cerrar su testamento, que favorecía considerablemente a su pareja: "En la actualidad mantienen una relación de afectividad análoga a la conyugal", dice el documento.

"Instituye heredera a su pareja, María del Carmen, sustituida por el hermano de Jesús María", continúa. Además, la víctima le regala la casa a la mujer: "Lega su pareja los derechos de la vivienda de Castro Urdiales". Sin embargo, los hijos de Jesús Mari se llevaron lo menos posible del testamento: "Lega a sus dos hijos lo que por legítima les corresponda".

Además, el asesinado confirmó que era totalmente consciente de lo que estaba haciendo: "Manifiesta encontrarse conforme con el testamento, en el cual se ratifica y afirma".

Mari Carmen, principal sospechosa, ante el juez: "No he tenido nada que ver"

La pareja de Jesús Mari, que compró una motosierra y casualmente cedió la bolsa con la cabeza de la víctima a su amiga, declara ante el juez: "No he tenido nada que ver con la desaparición de mi marido ni con su muerte".

"Mi relación con Jesús Mari era muy buena, éramos dos personas mayores que veníamos de dos matrimonios mal avenidos", continúa relatando. "Mi marido solamente miraba por mí, de la misma forma que yo miraba por él", añade ante el letrado.

La sospechosa declara que ha sido un duro golpe ver a su pareja muerta y que no sabe cómo ha podido ocurrir: "Estábamos muy enamorados, lo que le han hecho me ha destrozado la vida. Y la de mi marido...". Además, matiza: "Lo peor es que no lo voy a volver a ver".