Esther López acudió a casa del detenido para "pillar algo": el teléfono de la desaparecida se posiciona y apaga en el chalet

Esther López continúa en paradero desconocido y 'El programa de Ana Rosa' aporta todos los detalles de la investigación, la implicación de Ramón 'El manitas' en el suceso de la joven de Traspinedo y, sobre todo, por qué la chica contactó con el detenido.

La periodista Cruz Morcillo aporta una información clave por la que se habría detenido a Ramón 'El manitas': "El teléfono de Esther se posiciona en la casa -del detenido- y se apaga allí, el repetidor abarca una zona un poco más amplia, pero posiciona en esa zona el móvil del detenido y el de Esther".

"También llega a posicionar a uno de los amigos que la deja relativamente cerca, fueron descartados una vez que la UCO se desplazó hasta allí", dice sobre el amigo de Esther.

El detenido es el principal sospechoso por varios motivos. El primer indicio, su posicionamiento junto a Esther en el momento que se le pierde la pista a la joven. Segundo indicio, por su declaración ante los agentes: "El día 17 de enero dijo haber hablado con ella, prestó declaración a los agentes durante los días en los que Esther estaba siendo buscada, fue como testigo, dio una declaración incoherente e inconexa, faltaban datos de lo que hizo y de dónde estaba".

En el chalet en el que se pierde la pista de Esther López vivía Ramón 'El manitas': "Estaba solo desde hace un tiempo, había empezado una nueva vida tras su separación". Sin embargo, pese solo haber indicios, el agente Jose María añade: "En el tercer día de registros se llevaron hasta 10 bolsas de la casa, se trasladaron a la Unidad de Criminalística para analizar el ADN, eso va a ser fundamental: si hay restos biológicos de Esther, es que ella habría estado en la casa".

¿Por qué Esther López acudió a casa de Ramón 'El manitas'?

Cruz Morcillo aporta más datos sobre la unión entre la desaparecida y el detenido: "Uno de los testigos más fiables cuenta que Esther le pidió, en esos últimos momentos, que la llevara a un sitio donde pudiera pillar algo".

Ramón 'El manitas' "se dedica al menudeo, es probable que Esther ni siquiera le conociera, pero sí lo conocía este testigo. Esta persona le dice a Esther 'yo me voy a casa, pero es ahí".

Patricia Pardo, al escuchar la información de la periodista, aporta: "Hay una explicación, Ramón no formaba parte del círculo más cercano de Esther pero este puede ser el motivo por el que le pide a su amigo que lo acerque a su casa".