La imagen de la extraña posición del bolso en el cadáver de Esther López: "Está colocado en la espalda y tiene un asa rota"

  • El tirante izquierdo del bolso estaba "roto" y a la espalda de la víctima, "como si fuese el escaparate de una tienda"

  • "El móvil se encontraba a 70 centímetros de los pies de Esther, la Guardia Civil dice que acabara ahí a causa de un atropello"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los nuevos detalles en 'El programa de Ana Rosa' sobre el 'escenario' donde encontraron el cuerpo de Esther López. El autos del crimen manipuló la escena y limpió el móvil de la víctima para que no hubiera huellas. Los investigadores ponen el foco en la posición del bolso de Esther.

Según la reportera, el bolso se encontraba en la espalda de la víctima. Además, comenta lo que llamó la atención de la policía: "Si realmente se trata de un atropello, el bolso no podría estar justo encima del cuerpo de la joven". Por otro lado, la periodista añade que "una de las asas estaba rota" y que justo este detalle no "cuadraría con un accidente".

En relación al móvil de la víctima, también encontrado cerca del cuerpo, la reportera señala que "estaba a los pies y totalmente limpio". La periodista comenta una teoría: "Hay que pensar si Esther iba andando realmente por esta carretera y el móvil apareció fuera, no lo llevaba en el bolsillo sino en la mano". Con lo cual, el teléfono tendría que tener alguna huella suya o una rotura consecuencia de la caída, al igual que por el hecho de llevar varios días a la intemperie.

Luis Rendueles retoma la evidencia del tirante izquierdo del bolso, el cual se encontró roto: "El cuerpo de Esther está boca abajo y pegado a ella está el bolso, está colocado como si fuese el escaparate de una tienda". Además, señala que la policía escribe textualmente que está "colocado por acción humana". En cuanto al móvil, el periodista comenta que se encontraba "a 70 centímetros de los pies de Esther, la Guardia Civil dice que acabara ahí a causa de un atropello. No tiene ningún daño y está absolutamente limpio".

"Cuando una persona sufre un accidente queda desmadejado, abierta. Y los brazos y las piernas de Esther están pegado, está alineada. Con la chaqueta sobre la cabeza y casi como para hacer una foto", explica el colaborador. Por otro lado, comenta el estado de la carretera donde se encontró a la víctima: "No hay ni una sola huella de frenada, ni un solo resto de coche. Se deduce que ese cuerpo fue trasladado allí".