La familia del fallecido en Badalona por una descarga de táser de los Mossos: "Fue un asesinato, tienen que pagar"

La familia del fallecido en Badalona condena los actos de los Mossos
El vídeo en el que la familia del fallecido cuenta lo sucedido durante la intervención
  • El fallecido tenía problemas psiquiátricos que le provocaban episodios de "paranoia"

  • Los Mossos llevaban cámaras adosadas durante la intervención y los jueces verán las imágenes

  • La familia afirma que "nunca les amenazó" y condena el "asesinato" de Antonio

Compartir

Badalona (Barcelona)La familia del fallecido en Badalona tras una intervención policial habla en 'El programa de Ana Rosa'. Un hombre muere por una descarga de un táser de los Mossos d'Esquadra. La familia avisó a las autoridades después de que el hombre les amenazara "con cuchillos".

Antonio, el hombre fallecido, tenía 38 años y problemas psiquiátricos. La policía ya habría acudido en varias ocasiones en ayuda de la familia para reducir a este hombre. Antonia, madre de Antonio, declara que "llamó porque siempre se pone mal de la cabeza y para que se lo llevaran a psiquiatría". Además cuenta qué pasó cuando llegaron los Mossos: "Mi hijo se paró delante de la puerta y dijo que no iba a abrir, puso la llave y todo". La mujer explica que el hombre "nunca les ha amenazado".

Manuel, hermano del fallecido, declara sobre la intervención de la policía: "Siempre le daban esas crisis a él y ellos venían y lo reducían, pero esta vez se han pasado". Además cuenta que sucedía antes del suceso: "Ese día mi madre me llama a mí, vengo corriendo y trato de hablar con él para convencerlo". Incluso recuerda "invitarlo a dar una vuelta", a lo que su hermano respondió "que no se iba porque tenía que defender a su madre, que había personas que querían matarla".

El hombre relata lo que hacía su hermano durante las crisis: "Se metía en una habitación, levantaba la cama, los sofás, los armarios buscando personas". Asegura que al fallecido le daban "paranoias". Además sentencia: "Ahora vinieron para matarlo, para no volver más". El hombre es contundente: "Fue un asesinato, queremos que se haga justicia y que no vuelva a ocurrir". Además añade: "Estas personas tienen que pagar, que les caiga todo el peso de la ley".

Los Mossos d'Esquadra llevan una cámara adosada cuando tienen que realizar intervenciones de este tipo para aclarar los acontecimientos si sucede algo fuera de los esperado. Los jueces verán las imágenes para determinar qué sucedió durante la intervención