El ritual del sapo que implicó a Nacho Vidal: las conversaciones de cómo se organizó

  • Existen imágenes de Nacho Vidal orquestando este tipo de ceremonias, cosa que siempre ha negado

  • El fotógrafo pagó por asistir al ritual del sapo bufo a casa del actor en el que falleció

  • La prima de Nacho Vidal fue la intermediaría entre el actor y el fotográfo

El fotógrafo José Luis Abad, fallecido en un ritual con el veneno del sapo bufo en casa de Nacho Vidal, que está acusado de homicidio imprudente sigue en el foco de las investigaciones. El programa accedía hace unos días en exclusiva al sumario del caso y a la imágenes que vincularían al actor con orquestar este tipo de ceremonias. Ahora las nuevas informaciones que se han podido conocer son: cómo se gestó este ritual y cómo conocieron a la víctima.

Declaración de un amigo del fallecido sobre lo ocurrido

Esta información aparece en las declaraciones uno de los amigos del fallecido, cuenta cómo acaba teniendo este contacto con el actor de cine para adultos: "En septiembre de 2018 José Luis tenía que hacer un reportaje fotográfico en Marrakech y allí coincide con la prima de Nacho. Ella le contó a José Luis que había una ceremonia conocida como el sapo bufo y que un primo suyo bastante conocido, concretamente Nacho Vidal, era chamán de este tipo de ritos espirituales". Esta persona asegura que el fotógrafo no sabía en que consistía todo esto: "Lo único que sabía es que tenía que inhalar el humo de las escamas del sapo que el chamán o maestro de ceremonias preparaba y que le decían que el fin era renacer, por esa época José Luis se encontraba como muy zen".

José Luis avisó de que había consumido drogas estimulantes la noche anterior

Después de que todo se acuerde, el fotógrafo escribe a la prima de Nacho para avisar de que había consumido drogas estimulantes la noche anterior, a lo que esta le contesta a través de un mensaje: "No pasa nada, solo que el viaje es más fuerte". Uno de los apartados más controvertidos de la declaración del amigo de Abad es en el que asegura que Nacho Vidal recibió dinero por este ritual y que él era el que se encargaba de todo: "José Luis me contó personalmente que Nacho Vidal era el que le conseguía la sustancia, que la ceremonia se iba a celebrar en la casa de Nacho y que le tenía que pagar 150 euros".

Explica que le mienten en un primer momento y después le cuentan la verdad de la muerte del fotógrafo

Tras la muerte del fotógrafo este amigo es la primera persona a la que llama la prima de Nacho: "Me dicen que habían quedado para pasar el día, para hacer unas fotos y para dar un paseo y que le ha dado un ataque al corazón y que no habían podido reanimarlo. Cuando cuelgo y me doy cuenta de que José Luis ha muerto vuelvo a llamar y le digo que no me mienta, que sé por qué había ido a la casa, en ese momento me cuenta la verdad y que José Luis ha muerto en la ceremonia", ceremonia que ahora sabemos que llevaba 6 meses planeándose.