Exclusiva| Las contradicciones de Nacho Vidal sobre la muerte del ritual del sapo: acceso al Sumario

  • El actor de cine adulto da versiones diferentes a la Guardia Civil

  • Reconoce que fumaron, pasearon y luego lo niega rotundamente

  • Nacho Vidal niega saber que Luis era diabético y luego se lo confirma a la prima del fallecido

La polémica sobre la implicación de Nacho Vidal en la muerte del fotógrafo Luis Sabat tras la participación en el ritual del sapo sigue viva. Tras las palabras del actor a un medio escrito, hemos tenido acceso en exclusiva al sumario del suceso con las declaraciones del implicado.

Contradicción en cómo y dónde fumaron

Las declaraciones de Nacho Vidal están llenas de contradicciones, desde el primer testimonio hasta el último. El actor de cine adulto confesó, la primera vez que "la fumamos y fuimos paseando por el terreno, tocando la tierra y en seguida se desplomó al suelo y se puso catatónico".

Sin embargo, en la segunda declaración dijo lo contrario: "No es cierto que José Luis fumara y estuviera paseando. Simplemente fumó y se desplomó, nunca he dicho que estuviera paseando".

Contradicción en la técnica de reanimación

"La ambulancia tardó unos 45 minutos. Aún así, estuve intentando reanimarle hasta que a los 25 minutos llegó la Guardia Rural", explica en su discurso ante las autoridades. La Guardia Rural, según cuenta Nacho, "me dijeron que ya había fallecido, pero yo no dejaba de intentarlo".

Las palabras del actor no concuerdan con el informe de la Guardia Civil: "Realizan unas maniobras que apenas duran un minuto y que resultan objetivamente ineficaces. Ademas, no responden a una ejecución correcta".

Contradicción sobre el fallecido y su diabetes

La muerte del fotógrafo José Luis Sabat tiene otro secreto que el actor de cine adulto no termina de dejar claro. Por un lado, informa a la policía que él desconocía en todo momento que el fotógrafo era diabético: "José Luis no nos informó de que era diabético".

Esta vez, la contradicción ha sido desvelada tras unas declaraciones de Nacho con la prima de la vícima, en ellas el actor llega a decir: "Tenía buena cara... ¿él era diabético, no? Yo no sé si quizá le dio una bajada de azúcar. Es como que él decidió irse y no volver".