Paco Sanz reconoce ante el juez haber estafado y Lucía Carmona "haber ayudado a recaudar dinero"

  • El acusado: "Admito todos los hechos y estoy conforme con la condena"

  • El autor del delito aclara que "Lucía no se llevó ni un céntimo"

  • La novia del estafador: "He ayudado a Paco a recaudar dinero"

El juicio de Paco Sanz ha llegado, el hombre de los 2.000 tumores ha reconocido ante el juez todos sus delitos y ha aceptado la condena impuesta. Lucía Carmona, la novia del acusado, por su parte reconoce haber ayudado al autor del delito y se pronuncia sobre la cuenta corriente que tenían en común.

Paco Sanz durante el juicio

Paco Sanz se ha sentado ante el letrado y antes de que pronunciara cualquier palabra ha reconocido todos los delitos y la condena adjudicada: "Admito los hechos y estoy conforme".

El autor de los continuos delitos deja claro ante el abogado de Lucía Carmona y el juez: "Ella nunca se ha llevado un céntimo". Además, desvela que las enfermedades que padecía eran falsas y que todo era un "ensayo clínico" de un hospital de Cataluña.

En España no había tratamiento para él y viajó "10 o 12 veces a Estados Unidos para recibir un ensayo clínico", confirma ante la Audiencia Provincial de Madrid. En estos viajes a Estados Unidos, Paco Sanz aclara que "pagaba los gastos", pero que "el tratamiento médico y medicinas eran gratis" y tampoco se hacía cargo de "los viajes, el hotel, la estancia...".

Lucía Carmona, ante el juez: "Fui dos veces con él al médico"

Lucía Carmona se declara inocente en todo momento y reconoce que "le ayudaba a recaudar porque me decía que necesitaba el dinero para ir a Estados Unidos".

La joven confirma una relación amorosa con Paco Sanz, aunque matiza que "nunca vivimos juntos". En su noviazgo, Carmona explica que "yo fui dos veces a Valencia y él vino a Sevilla". Sobre el dinero, la chica argumenta: "El primer viaje a Valencia me lo pagó él y el segundo viaje me lo pagaron mis padres".

En sus encuentros no acudían a hoteles, no cenaban en restaurantes y llevaban un tipo de vida normal: "Siempre me alojé en su casa". Por otro lado, en cuanto a la enfermedad, Lucía añade: "Creo que fui dos veces al médico con él, pero eran unas pruebas, una de ellas era para sacarse sangre".

En cuanto a la cuenta corriente a nombre de los dos, Lucía Carmona confiesa ante el letrado: "Solamente fui al banco cuando abrí la cuenta, nunca jamás volví a ir". Por otro lado, quiere dejar claro ante el juez que "no he cogido dinero de esa cuenta ni he realizado pagos con tarjeta".

Carmona declara que durante su relación con Paco Sanz no ha adquirido grandes bienes, no se ha beneficiado del dinero estafado y matiza que "solamente me hizo una transferencia de la ayuda social para mis padres".