Salva confiesa el crimen de Patraix entre lágrimas: "Maje me lo propuso y yo le ataqué de cara"

  • Salva confiesa que esperó "escondido" a Antonio en el garaje para sorprenderle y matarle

  • Incrimina a Maje y asegura que "ella insistió lo suficiente para convencerle"

  • Cuenta que ambos tenían un código en WhatsApp para saber que Antonio había muerto

El día más importante del juicio por la muerte de Antonio ha llegado con la declaración de Salva, el hombre que lo esperó en su plaza de garaje y lo apuñaló a traición. Según el acusado, Maje le convenció "lo suficiente" para llevar a cabo el crimen y ha realizado la confesión delante de toda la familia de la víctima, algo que ha conmocionado a Ana Rosa.

Las declaraciones de Salva fueron desmentidas y puntualizadas por Maje ante el juez. Sin embargo, el acusado dio su versión y confesó que él planeó la muerte de Antonio junto a la esposa de la víctima. Además, cuenta todo lo que sucedió el día del suceso: "Cogí mi moto, fui a su garaje, me escondí en una de la plazas que ella me había comentado". Relata el momento en que mató al marido: "Cuando bajó le sorprendí, fue todo muy rápido, no me acuerdo, llevo estos últimos años intentando olvidarlo".

Tras asesinar a Antonio, Salva se dirigió hacia su domicilio: "Preparé la comida a mi hija y recibí un WhatsApp de ella diciéndome que quería verme, que quería que le contase". Además, añade que tenía un código con Maje para que ella supiera que su marido había muerto: "Ella y yo habíamos quedado esa misma mañana que cuando ocurriera yo cambiaría el estado de WhatsApp".

Tras el asesinato: la reacción de la 'pareja'

Salva declara que tras realizar el grave suceso, Maje y él "seguimos manteniendo una relación más de amistad" y que todo empieza a cambiar cuando "ella se enteró de que ya tenían un sospechoso".

El implicado confiesa ante el juez que ni Maje ni él pensaban "que pudieran tener ninguna pista de nosotros". Aunque, eso sí, Salvador le dijo a la mujer: "Me haría cargo, que la llave no me la dio ella, que se la quité yo y que la exculparía en todo".

Por qué mató a Antonio: temía por la vida de Maje

Salva se derrumba al hablar del motivo, el acusado confiesa que "no lo recuerdo", pero deja bien claro que Maje le pidió que hiciera todo esto y el motivo por el que aceptó matar al marido es: "Estaba muy enamorado de ella, me decía los maltratos psicológicos que sufría". Además, explica que "temía por su vida" y que ella insistió "lo suficiente para convencerme".

Otro de los motivos que llevó a Salva llevar a cabo el asesinato es que Maje le decía insistentemente que mientras Antonio estuviese vivo, "ellos no podrían estar juntos".