Levy, sobre el juicio a Luis Medina y Luceño por estafa: "La Fiscalía exoneró al Ayuntamiento de Madrid"

"La Fiscalía, después de 17 meses de investigación de tres mil folio, exonera al Ayuntamiento de Madrid"
"En esos momentos no se sabía exactamente cuáles eran las mejores medidas para proteger a nuestros servicios públicos"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Andrea Levy habla sobre el juicio de las mascarillas y las acusaciones al Ayuntamiento de Madrid en 'El programa de Ana Rosa'. Los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid declaran ante el juez por cobrar en total 6 millones de euros tras la venta de material sanitario defectuoso durante la pandemia.
Luis Medina y Alberto Luceño se sientan en el banquillo de los juzgados de Plaza Castilla La-Macha en Madrid acusados de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales. Además, en el caso de Medina se añade el levantamiento de bienes, ya que no hay rastro del dinero que cobró en comisiones. Luceño se libra de esta última acusación al demostrar la inversión del dinero en asuntos familiares.
Andrea Levy, concejala de Cultura del ayuntamiento de Madrid, recuerda que la administración "se ha presentado como acusación" y comenta qué esperan del juicio: "Velaremos porque se recupere cualquier euro que se haya podido perder en esa estafa". Por otro lado, la política confiesa: "A mí me entristece, porque en un momento en el que se daba toda la solidaridad del mundo por parte de todas las personas, que estos se dedicaran a enriquecerse nos duele y nos molesta mucho".
"Hay una cosa que la oposición no está entendiendo", comienza Levy con un apunte: "La Fiscalía, después de 17 meses de investigación de tres mil folios, exonera al Ayuntamiento de Madrid, no tiene ninguna responsabilidad". La concejala comenta que "esto no puede ser un juicio mediático" y añade sobre si es posible que el consistorio se equivocó al no denunciar la situación ante la Fiscalía anticorrupción tras recibir la partida de material: "Cuando se dio cuenta que tenían una partida de test que no tenían fiabilidad, se puso en conocimiento a estos comisionistas. Cuando la partida de guantes se dijo que era de un precio superior al de mercado, se devolvió parte del dinero...".
"En cualquier caso, en esos momentos hay que recordar que todo esto era una jungla", declara Levy. Además, la política añade: "No se sabía exactamente cuáles eran las mejores medidas para proteger a nuestros servicios públicos, los precios de los materiales subían porque cada vez había más demanda y no se sabía qué comprar".

