Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La madre de la niña que se intentó suicidar con pastillas de diazepam: "La única salida para mi hija fue esa"

El vídeo de la madre de la niña de 13 años que intentó quitarse la vida por acoso escolar.
  • La menor, de 13 años, sufrió cuatro años de acoso: mismas alumnas y desde el colegio al instituto

  • "Ahora, dentro de lo que cabe, está bien y con medicación", sobre la salud de la menor

  • "Era acoso físico, insultos, vejaciones, especulaciones sobre su persona...", dice resignada

Compartir

Madrid.Uno de los sucesos más desgarradores llega desde Collado de Villalba, en Madrid. Una joven de tan sólo 13 años se intenta suicidar tomando 16 pastillas de diazepam por el acoso físico y psicológico recibido durante 4 años. Un grave caso de bullying que se inició en el colegió y continuó en el instituto. Ahora, la madre de la víctima se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa'.

La madre de la víctima no quiere mostrar su rostro, pero sí dar la cara para defender a su hija y contar cómo se encuentra en estos momentos: "Ahora está bien, dentro de lo que cabe, con medicación". Con el tono triste y preocupado explica: "Ella está nerviosa porque no quiere volver al instituto".

La madre de la víctima: "No quiero que vuelva a pasar

"Lo más importante es que la tenemos con nosotros", dice con el tono serio. La madre de la víctima cuenta los detalle de este caso de bullying: "Esto es un hecho continuado desde el colegio que ha pasado al instituto, me he quejado en varias ocasiones y la única decisión que ha tomado ha sido esa, la única salida para mi hija era esa... no quiero que vuelva a pasar, que se sienta frustrada nuevamente y tome una mala decisión".

En cuanto a cómo eran las agresiones, la madre detalla: "En el colegio era físico, insulto, vejaciones... di parte al colegio y vino una persona de la Comunidad de Madrid a entrevistar a mi hija. Luego, entró al instituto, allí fue un acoso constantes de insultos y especulaciones sobre su persona".

En cuanto a las agresores, la entrevistada dice: "Son las mismas alumnas del colegio y más niñas, porque al entrar al instituto tienen más amigas y eso a llevado al miedo a mi hija de no saber qué hacer". El centro todavía no ha tomado medidas tras el intento de suicidio, aunque la madre tiene esperanzas: "El instituto tomará las medidas y estamos esperando, mi hija por ahora no quiere acudir al centro por miedo".