Francisco Javier declara como imputado y niega su participación en el asesinato

Francisco Javier Delgado ya ha declarado en calidad de imputado. Según ha revelado en primicia la reportera Rocío Romero, el hermano de Miguel Carcaño ha llegado a la Audiencia de Sevilla a primera hora de la mañana para prestar declaración ante el juez, apenas doce horas después de que su hermano ratificara la versión en la que le señala como autor del asesinato de Marta del Castillo.
Absoluto secretismo en la citación
La declaración Francisco Javier Delgado se ha producido en absoluto secretismo y a primera hora de la mañana. Según ha revelado Nacho Abad, el hermano de Miguel Carcaño ha declarado durante apenas media hora y ha ratificado la versión que ha mantenido hasta este momento sobre lo ocurrido la noche del 24. Según Francisco Javier, se fue de casa sin que hubiera pasado nada y estuvo en casa de su exmujer con su hija. "No es cierto que haya tenido participación alguna en la muerte de la menor. No es cierto que esa tarde, estando en el domicilio de León XIII, mantuviera una discusión por motivos económicos con mi hermano en el curso del cual le agrediera y Marta no intervino agarrándome para separarme. No agredí a la menor de ninguna manera y no golpeé en la cabeza a la niña, al menos dos veces causándole la muerte", ha dicho Francisco Javier Delgado, que ha reconocido que en alguna ocasión ha discutido con su hermano por motivos de dinero. "Se trata, en cualquier caso, del préstamo hipotecario de mi hermano que grava la casa de mi hermano. No me afecta a mí."
El hermano de Miguel Carcaño ha negado que haya tenido algún revólver o algún tipo de arma de fuego aún teniendo licencia y que nunca ha trabajado con arma corta. Además, Francisco Javier ha asegurado que nunca ha conducido y que ni siquiera tiene permiso de conducir. "Nunca he tenido un revólver ni un arma de fuego. De hecho, aún teniendo licencia de arma corta, nunca he trabajado con pistolas. Tienes la licencia por si algún día resulta de utilidad si la empresa te asigna un trabajo en el que sea necesario."
Sin embargo, el padre de Marta del Castillo que ha asegurado que hay testigos que le han visto conducir y que el coche de la exmujer de Francisco Javier Delgado estaba en la puerta de León XIII la noche del crimen.
El Ministerio Fiscal no ha formulado preguntas
Al igual que hiciera durante la declaración de Miguel Carcaño, el Ministerior Fiscal no ha formulado ninguna pregunta Francisco Javier ya que no le da ninguna credibilidad a esta nueva versión. "La Fiscalía no sé que hace ahí. El juez quiere archivarlo lo antes posible. Buscar vamos a buscar nosotros, con orden judicial o sin ella. Sólo tenemos que pedir permiso a los propietarios de terrenos que vamos a entrar. Voy a pedirle a mi abogado que pida pruebas. Voy a recurrir contra este archivo y voy a ver por qué no entra a reparto", ha dicho el padre de Marta del Castillo.
