El juez ordena investigar si procede buscar a Marta del Castillo en 'La ruta del agua'

El juez ha ordenado estudiar la posibilidad de iniciar una nueva búsqueda de Marta del Castillo
telecinco.es
Compartir

Tres años después de la desaparición de Marta del Castillo, Antonio Casanueva se ha reunido con el juez instructor del caso para entregarle un dossier y una fotografía aerea para explicarle los pasos seguidos por la familia para hayar el cadáver.

Según ha explicado el abuelo de Marta, el juez se interesó por la información aportada e inmediatamente le hizo llegar el dossier al GRUME y el juez ha dado orden a la policía que estudie los datos y si lo considera factible se retome la búsqueda.

'La ruta del agua', la nueva zona de búsqueda

Antonio Casanueva ha explicado que la nueva zona está situada en Camas y es conocida como 'la ruta del agua'. El abuelo de Marta lleva buscando en esa zona más de un año y en 2011 encontró una manta que fue descartada como prueba. "El 15 de enero de 2011 me llegó noticia de por qué no buscaba por allí. Acompañado del grupo que normalmente me viene conmigo, acudí a esta zona de Camas y haciendo una inspección ocular encontramos en el riachuelo, sobresaliendo del agua un trozo de manta. Empezamos a tirar entre cinco, nos costó mucho trabajo, y nos extrañó mucho porque no es una zona asequible a tirar ahí nada. La sacamos del agua y nos llamó mucho la atención porque estos individuos dijeron que la habían envuelto en una manta y la habían metido en bolsas de tipo comercial grandes y efectivamente un poquito más abajo encontramos las dos bolsas."

El abuelo de Marta puso el hallazgo en conocimiento de la policía científica que recogieron y se llevaron la manta para analizarla. Tras los análisis pertinentes, la policía comunicó al abuelo de Marta que la fibra de la manta no coincidía con la fibra que ellos tenían en su laboratorio.

El abuelo de Marta ha vuelto a la zona del riachuelo

Un año después de la primera inspección ocular de la zona, el abuelo de Marta del Castillo ha regresado a la misma zona. "Durante este año ha sido imposible entrar ahí y hemos esperado a que la vegetación se venga abajo para poder entrar. Ayer bajamos al barranco y mirmos por los alrededores."

Según ha explicado el abuelo de Marta del Castillo, que ya ha recorrido la vertiente alta del río hasta la mitad, la zona es una zona con muchísima vegetación y es muy complicado el acceso. "Hay que bajar al barranco que tiene una pendiente de 12 metros, es terreno arcilloso y hay que bajar con mucha precaución", ha explicado Antonio Casanueva que siempre acude acompañado de un grupo de amigos.

Examinada la parte alta, queda por recorrer la zona baja, una zona sembrada de cañas que debería ser examinada con detenimiento ya que el cuerpo podría haber quedado enganchado en alguna caña.

Varias cartas indicaban al abuelo que buscara en esa zona

Según ha revelado el abuelo de Marta del Castillo, la familia desconocía esa ruta pero que recibieron varias cartas comunicándole que buscara en esa zona. "No sé si serán videntes pero tres personas de distintos puntos de España me lo apuntaron. Cuando fui es la zona vi que era idónea para hacer desaparecer a alguien", ha explicado el abuelo.

'La ruta del agua' está situada en la zona contraria a la marcada por la menor de Camas como lugar dónde se deshicieron del cadáver y sigue estando muy cerca de la vivienda de la menor.

La sentencia del caso

El inicio de la nueva búsqueda se produciría después de que saliera la sentencia del Caso Marta del Castillo. El abuelo no cree que esta la búsqueda del cuerpo afecte a la sentencia. "Nosotros queremos que el juicio siga su cauce pero lo importante es que se encuentre el cuerpo. No me va a afectar que la sentencia sea a favor o en contra porque yo voy a seguir buscando."