Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Miguel Carcaño: "Marta se abalanzó sobre mi hermano para que dejara de pegarme"

telecinco.es
Compartir

"Sobre las ocho de la tarde llegué a mi casa con Marta. Cuando entramos me di cuenta de que mi hermano estaba dentro. Le dije a Marta que fuera a mi dormitorio y yo fui a ver a mi hermano que estaba en el baño. Le saludé y él me dijo había puesto una lavadora y que la tendiera. Mientras la estaba tendiendo me dijo que por qué iba retrasado en el pago de la hipoteca. Le expliqué que en la cuenta del BBVA había unos 2000 euros y que yo había sacado unos 800 para comprarme la moto y otros enseres y que además cogí una play station, un home cinema y una cámara de fotos pensando que eran regalos del banco, sin saber que después me los iban a descontar del dinero que tenía en la cuenta. En ese momento mi hermano empezó a insultame a pegarme y a decirque que siempre era igual. Intenté salir de la casa pero mi hermano me cogió en el pasillo y me dio un puñetazo en el estómago. Como estaba cerca de mi habitación, donde estaba Marta, intenté abrir la puerta. La dejé entreabierta pero mi hermano me alcanzó de nuevo y empezó a pegarme otra vez. Me daba por todos lados. Mi hermano estaba de espaldas a la habitación y yo de frente. Marta salió de la habitación y se abalanzó sobre mi hermano para que dejara de pegarme. Marta cogió a Francisco Javier por el cuello para intentar separarlo de mí. Es entonces cuando mi hermano se lleva la mano al cinturón donde llevaba un revólver en una funda atada al cinturón y lo saca. Se dio la vuelta y me dio una vez con la pistola. Después cogió a Marta y la metió en la habitación. Pude ver como mi hermano golpeaba a Marta en varias ocasiones con la culata de pistola. Vi como Marta caía al suelo encima de un trozo de manta que hacía de alfombra. Mi hermano me dijo te qcuerdas del tensiómetro de mamá, ve a por él. Fui rápidamente a por él y se lo puse en la muñeca de Marta. Marcaba cero."

Carcaño y su hermano sacaron a Marta en torno a las 21.30 h.

Según el nuevo relato de Miguel Carcaño, en torno a las 21.30 h. sacaron a la menor del piso de León XIII en una silla de ruedas. Francisco Javier y Miguel la meten en la parte de atrás del coche de Francisco Javier y Miguel le sigue en su moto. Pasado un puente, giran a la izquierda, entran en un camino de tierra y una zanja. En esa zanja, Miguel y Francisco Javier entierra a Marta. Según Miguel, Francisco Javier, se mete con la menor en la zanja y pide a Miguel que le de los escombros de mayor tamaño para cubrir el cuerpo.

Tras enterrar el cuerpo, Franscisco Javier y Miguel regresan a Sevilla. Vuelve por la misma carretera y minutos antes de llegar a su casa, Miguel recibe una llamada de su hermano que le dice que tire las bolsas con los enseres de Marta. Tras hacerlo, Miguel volvió a casa de su novia, apenas habló y se tomó dos pastillas. Al día siguiente, Miguel acude al trabajo y antes de entrar tira el móvil de Marta en una alcantarilla cercana. Por la tarde vuelve del trabajo y llega a su casa. Allí está su hermano. Miguel, se monta en el coche y se dirigen al sitio donde han enterrado el cuerpo. Lo desentierran y lo cubren de cal viva y lo cubren de escombros. Además, Francisco Javier le dice a Miguel que diga que dejó a Marta a las 21.30 h. en su casa.

Dos días después del crimen, la policía llama a declarar a Carcaño y Francisco Javier. Antes de entrar, Francisco Javier le dice que no se salga del guión. Tras declarar, Franscisco Javier y Miguel se van a buscar a 'El Cuco'. Según la nueva versión, el menor entró en el piso de León XIII, vio lo que había sucedido y sale huyendo. Francisco Javier intentó cogerle pero se escapó, por lo que empezó a pegar a Miguel. Carcaño desconoce los detalles de la conversación pero presupone que Francisco Javier amenaza al Cuco. Finalmente, se despiden en una parada de autobús y le advierte que si le llama la policía no haga nada.

El Cuco y Samuel hablaron de la pistola quince días después de la desaparición y asesinato de Marta

Después de que Miguel Carcaño diera esta nueva versión, la policía ha intentado averiguar si Francisco Javier tiene licencia de armas. La Guardia Civil confirma que Francisco Javier tiene licencia C pero la tenía la Guardia Civil. Sin embargo, la pistola no es la primera vez que sale a relucir en el caso de Marta del Castillo. Pocos días después de la desaparición de Marta, el día 15 de febrero, 'el Cuco' asegura que Francisco Javier dispone de un arma que ha visto en varias ocasiones en el domicilio y que Francisco Javier es una persona irascible. Un día después, el 16 febrero, Samuel asegura que Francisco Javier tiene licencia de armas y que Miguel le ha dicho que tiene una pistola.

La familia de Marta, esperanzada

Cuatro años después de la desaparición de Marta del Castillo, el abuelo de Marta está esperanzado. "Tengo fe en que sea la última declaración que haga Miguel Carcaño y tengo una fe muy grande en el juez y reabra el proceso porque siempre se ha portado muy bien con nosotros. Supongo que cuando la policía ha presentado esto es porque tendrá esas pruebas contundentes para poderlo imputar. Ahora falta que lo vea el juez, que determinará lo que va a hacer... Hay un porcentaje bastante elevado de que sea verdad, aunque no sea al 100% Está imputando a su hermano después de cuatro años", ha dicho Juan Antonio Casanueva, que cree que Miguel Carcaño, Samuel y 'El Cuco' mintieron por miedo a Francisco Javier. "Ellos sabían lo que había pasado pero han callado por temeridad porque este individuo es violento", ha explicado el abuelo, que ha insistido en que Miguel también ha mentido para evitar que su sobrina se quedara sin padre.

"Mi hija murió por defenderlo pero era él tenía que ocupar ese sitio"

A pocas horas de que Miguel Carcaño declare ante el juez, los padres de Marta han hablado en 'El programa de Ana Rosa'. No irán al juzgado pero confían en quén Miguel se ratifique una declaración, que ellos consideran que es la que más se aproxima a la realidad. "Creo, siempre hemos mantenido que Carcaño ha intentado mantener fuera a su hermano pero sabíamos que estaba implicado, aunque no se haya podido demostrar y quedara absuelto. Sigo manteniendo que este indiviudo tiene mucho que ver. Lo primero es que aparezca el cuerpo y lo que quede del cuerpo pueda decir lo que le hicieron... Espero que se ratifique, que diga la verdad, que es difícil de creer por todas las mentiras. Espero que se le quite el miedo y el pánico, que piense que mi hija murió por defenderlo, que no se lo merece porque él tenía que ocupar el sitio de mi hija", han dicho los padres de Marta, que temen que se confirmen los rumores que apuntan a que el juez y la fiscalía no están por la labor de creer a Miguel.

El padre de Marta del Castillo considera que si la policía ha imputado a Francisco Javier es porque lo tiene claro. "No creemos en la justicia, creemos en la personas pero hay personas que se nos va la confianza. Nos parece buen juez pero la instrucción duró muy poco,siempre la he comparado con la de los niños de Córdoba, se hizo en tres meses. Yo creo que sí. Cuando la policía imputa por homicidio a Francisco Jvaier es porque la policía lo tiene bien atado y lotiene claro. El trabajo policial que se ha hecho merece una continuidad. Si no se imputa el juez, no habrá servido para nada."

"Su hermano debió decirle que sin cuerpo no había delito"

Cuatro años después de la muerte de Marta del Castillo, los padres de la menor sevillana creen que Miguel se ha sentido engañado por su hermano. "Migue Carcaño no cuenta todo, siempre se guarda algo. Su hermano le diría que sin cuerpo no había delito y al ver que eso no fue así, que le mintió verse solo, se ha pensado las cosas... Creo que cuatro años en la cárcel te pasan factura, ha madurado, pienso que ha sido una persona que ha estado sometida al yugo de su hermano, que siempre ha tenido una chantaje o una influencia psicológica hacia él y que en un momento determinado él dice que lo que más le importa en este mundo es su sobrina y posiblemente, por no dejarla sin su padre... Cree que el detonante es que se gastara el dinero y dice que esa culpa la tiene que pagar", han dicho los padres de Marta, que nunca han entendido la postura de Miguel al negarse a decir dónde estaba el cuerpo. "Siempre que una persona se confiesa autor de un crimen es absurdo que no diga dónde está el cuerpo Aquí se ha evitado porque el cuerpo hubiera dicho lo que Miguel Carcaño está diciendo. Eso es lo que me da credibilidad."