Samuel, el Cuco, Francisco Javier y María se reunieron en Navidades

Samuel, el Cuco, Francisco Javier y María se reunieron en Navidades
telecinco.es
Compartir

Aprovechando un permiso navideño y mientras esperaban el dictamen del Tribunal Supremo, el Cuco se reunió en su casa de Sevilla con Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño y María García Mendaro. Según ha revelado en exclusiva Nacho Abad, en la reunión estuvieron presentes los padres de el Cuco.

Samuel, Francisco Javier y María llegaron en un coche con las lunas tintadas

A la reunión, Samuel, Francisco Javier y María llegaron en un coche con las lunas tintadas que aparcaron en el garage de la vivienda, tal y como ha relatado un testigo en exclusiva a 'El programa de Ana Rosa'. Según uno de los vecinos del edificio, el padre de el Cuco sacó su coche del garage y entró tras el vehículo en el que llegaron Samuel, Francisco Javier y María, que iban acompañados de la novia de Samuel.

Ya dentro del garaje, Samuel, Francisco Javier y María se bajaron del vehículo y abrazaron al padre de el Cuco, que les esperaba en el interior del aparcamiento tras sacar su vehículo.

"Estos personajes se habrán reunido más de una vez porque tenían que darse coartada"

Aunque desconocía esta reunión, a Antonio del Castillo no le ha sorprendido. "Yo no quiero valorar este tipo de cosas. Supongo para lo que se han reunido porque era cuando el Tribunal supremo debería decidir si se repetía el juicio. Sabemos que estos personajes se habrán reunido más de una vez porque tenían que darse coartada y confundir a la policía y a toda la sociedad. El propósito es ponerse de acuerdo si se repite el juicio y seguir con sus mismas versiones y salvarse unos a otros", ha dicho el padre de Marta del Castillo.

La libertad del Cuco

Aunque su libertad estaba prevista para el día 8, el Cuco ya está en la calle. Los padres de Marta desconocían que se había adelantado la salida del centro de menores y ha asegurado que se va examinar la actuación del juez por sí se pudieran tomar medidas. "Vamos a mirar la actuación del juez con lupa, a ver si ha sido un error o si ha sido para evitar los medios. Se va a mirar la actuación porque no se nos informó ni en los permisos ni en esta salida. Si por algún lado vemos que le juez ha incurrido en alguna ilegalidad vamos a tomar medidas", ha explicado Antonio del Castillo.

Tras cumplir su condena en el centro de menores, el Cuco ya es libre y puede estar en Sevilla. "Ya no hay orden de alejamiento, sólo 13 meses de libertad vigilada que supone una llamada de vez en cuando de los servicios sociales", ha explicado el padre de Marta del Castillo que no sabe si solicitarán orden de alejamiento de su familia ya que no cree que se la concedan. "El juez diijo que no había daño moral", ha dicho un indignado Antonio del Castillo, que cree que sólo se reformará la ley del menor cuando algún político se vea afectado. "Reforman las cosas cuando les pasa a los políticos. Cómo no les pase alguna desgracia a algunos de ellos no creo que pase nada."

"Sevilla llora cuando no se le hace justicia a Marta"

Al igual que el día que desapareció Marta, durante su búsqueda y cuando salió la sentencia, Sevilla se ha levantado gris y lluviosa tras conocerse que el Cuco ya está en libertad. "Sevilla llora cuando no se le hace justicia a Marta", ha dicho Eva Casanueva, que sigue sacando fuerzas de flaqueza para luchar y hacer justicia a su hija. "Hay que luchar por Marta. Nos han dado otro palo, otra carga de impotencia que te llevas para el cuerpo. Hay que intentar asumirlo de la manera que se pueda y seguir luchando", ha dicho Eva Casanueva que sabe que ahora sus hijas se pueden encontar con el Cuco en cualquier rincón de Sevilla. "En cualquier barrio o en cualquier calle no los podemos encontrar. Según la ley es libre y ya no hay orden de alejamiento", ha dicho una indignada Eva. "Nos han ido cerrando puertas y ahora está en la calle con una vida por delante. A su hijo no le han arruinado la vida, se la han arruinado a la mía y sientes rabia porque te gustaría que estas personas cumplieran una condena íntegra y no saliera."