Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Flores: "No soy el principal responsable. Ana Botella tiene que asumir su responsabilidad"

telecinco.es
Compartir

Lamenta profundamente la muerte de las cinco jóvenes en la fiesta de Halloween del año pasado pero no se siente el único responsable. Un año después de la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta, ha concedido su primera entrevista a 'El Mundo TV'. "Me ha afectado personalmente, siento mucho la tragedia y la pérdida de estas niñas pero considero que no soy el único responsable."

"Madridec tiene que asumir su responsabilidad"

Un año después de la tragedia, Miguel Ángel Flores asume su parte de responsabilidad pero apunta directamente a Madridec, que se puso directamente en contacto con él para organizar eventos. "A mí me llamaron de Madridec. El contrato que tengo es un convenio que se firma cada tres o cuatro años. Ellos me dicen quién es la empresa de limpieza que tengo que contratar y pago a Madridec; me dicen quién es la empresa de seguirdad que tengo que contratar y pago a Madridec. Son ellos los que me imponen todo y tienen que asumir su responsabilidad."

"Ana Botella tiene que asumir la responsabilidad"

Ana Botella le señaló como responsable y Miguel Ángel Flores ha confirmado que tiene demandada a la alcaldesa de Madrid. "No soy el principal responsable de la tragedia. Ella tiene que asumir la responsablidad que tiene sobre esta tragedia y no desviar toda la responsabilidad al promotor o al cliente final del evento", ha dicho Miguel Ángel Flores, que ha señalado que tanto los hijos de Ana Botella como los de Gallardón, además otros rostros conocidos, han sido clientes suyos.

"La gente de seguridad ha manipulado muchas cosas"

Miguel Ángel Flores cree que hubo ún cümulo de errores y señala al personal de Seguriber por no haberse percatado de lo que estaba sucendiendo en el interior del Madrid Arena. "Aquella noche fallaron muchas cosas. La seguridad interna por parte de Seguriber y la del evento en los alrededores. No hubo suficiente policía ni suficientes medios para controlar un evento como el que organzábamos. El botellón ha sido una de las causas principales, pero no el botellón, sino la forma de controlar el botellón. ¿Cómo la personas de Seguriber que está viendo las cámaras no detecta que hay avalanchas y que hay un incidente? Ellos son los responsables de avisar a la policía o al Samur."

"Voy a asumir mi responsabilidad pero no voy a asumir la de los demás"

Miguel Ángel Flores cree que se han hecho desaparecer pruebas y asegura que asumirá la parte de responsabilidad que le corresponda pero no la de los demás. "Ahora no aparecen las cámaras de vigilancia de la puerta por donde se ha colado mucha gente. Hay cámara en todos los vomitorios menos en ese. Hasta que no ha pasado esto y no he tenido que defender mi persona no he conocido todos los errores de ese recinto. Yo voy a asumir mi responsabilidad, la que salga de este procedimiento pero no voy a asumir la de los demás."

El promotor de la fiesta cree que el personal de Seguriber se ha encargado de manipular pruebas con la intención de culparle. "Yo no soy el que estaba moviendo vallas. Qué quieran acomodar vídeos y van cortando y pegando y parezca que yo muevo la valla es otra cosa. Los señores de Seguriber han manipulado muchas cosas, incluido los vídeos."

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce cree hubo dejación de funciones y vigilancia

Tras escuchar la entrevista de Miguel Ángel Flores, Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, ha asegurado que, aunque Flores es el principal culpable, no es el único y considera que el Ayuntamiento de Madrid le dejó hacer lo que quiso la noche de la tragedia. "Para mí es el principal responsable pero también Espacios y Congresos, la policía no debió permitir el botellón y el Ayuntamiento hizo dejación de funciones y vigilancia. Aquel día no se miró nada y se dejó hacer de todo, como parece que se dejó hacer a este señor años atrás."