Saray Montoya, acusada de haber iniciado la pelea: "Tienen que demostrarlo. Han lanzado un artículo sin argumentos"

  • "Si no denuncio y me protege la policía, habrían venido a rematarme"

  • "A día de hoy no nos consta que el juzgado exista ninguna denuncia contra mí"

  • "De las heridas vamos evolucionando, pero psicológicamente estamos muy mal"

Saray Montoya, exconcursante de programas como 'Supervivientes' o 'Gipsy kings', asegura haber víctima de un intento de asesinato por parte de su familia política.

Según su versión, recibió 14 puñaladas en la espalda, en el brazo y en la cabeza. Desde el hospital y tras salir del mismo, Saray Montoya publicó varios vídeos en las redes sociales acusando de la agresión a su familia política.

Saray habló en este programa sobre cuál podía haber sido el origen de este conflicto. Los presuntos agresores de Saray y de su hija, que publicó un vídeo con audios estremecedores, están en busca y captura.

Ahora, la familia política asegura a través de su abogado que fue ella la que comenzó la pelea amenazando a los familiares de su marido con unas tijeras.

"De las heridas vamos evolucionando, pero psicológicamente estamos muy mal"

'El Programa del Verano' ha podido hablar con Saray Montoya, que nos ha contado cómo se encuentran: "De las heridas vamos evolucionando, pero psicológicamente estamos muy mal y yo ya estoy en psicólogos".

"A día de hoy no nos consta que el juzgado exista ninguna denuncia contra mí"

Además, ha desmentido las acusaciones que su familia política ha lanzado contra ella: "Ellos siguen desaparecidos. Ellos tienen que demostrar lo que están diciendo de mí porque yo sí tengo pruebas que son lo que me han hecho. Ellos han lanzado un artículo sin argumentos".

Además, asegura que no les consta ninguna denuncia: "A día de hoy no nos consta que el juzgado exista ninguna denuncia contra mí".

"Si no denuncio y me protege la policía, habrían venido a rematarme"

Saray Montoya tiene claro lo que habría pasado si no hubiese interpuesto una denuncia contra ellos: "Si no denuncio y me protege la policía, habrían venido a rematarme".

Saray Montoya, acusada por su familia política de haber iniciado la pelea

En la nota de prensa, el letrado asegura que los hechos ocurrieron entre el 29 y el 30 de julio. En primer lugar, el abogado apunta a varias llamadas del marido de Saray a su familia preguntando por su hermana, que se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío. Después de que no se hubiera preocupado por ella durante más de cinco días, el padre le colgó el teléfono y le dijo que no volviera a llamar.

A raíz de esto, la hija de Saray Montoya mandó varios mensajes a una de sus tías por parte de padre, diciéndole que "no sea tan cagada" y que queden para verse en persona. Además de retarle, le insulta en numerosas ocasiones. El tono sigue subiendo en posteriores mensajes, donde le dicen que la mujer que está en la UCI (hermana de la persona que recibe los mensajes) se va a morir "porque lo estamos pidiendo nosotras". "El día que se muera, lo celebraremos como homenaje a su muerte y a ustedes".

Todo esto ocurre el viernes 30 de julio. El sábado 31, Saray Montoya y su marido llamaron al padre de éste amenazándolo de muerte, según explica el abogado Ricardo Corzo en su comunicado. A las 0:51, Saray telefoneó a otra mujer de su familia política y continuó con las amenazas. La tarde siguiente siguieron las llamadas.

En una de ellas, aseguraban que estaban en la puerta de la casa (de la familia política) "con tijeras para pinchar la puerta de la casa y romper una mosquitera". De ahí se marcharon a otra vivienda, en la que aseguraban que los iban a esperar allí para "ajustarles las cuentas".

Posteriormente, al no encontrar a nadie en una de las casas, se marcharon a casa de una pariente de Saray Montoya en el Cerro del Águila, desde donde volvieron a retar a su familia política. Varios parientes fueron a hablar con ellos, "para no tener más problemas, y cuál sería su sorpresa que salieron (Saray, su hija y al menos tres personas más) con tijeras de costura grandes", con las que presuntamente agredieron a los familiares de su marido.

El abogado aporta fotos y vídeos de estas lesiones en su denuncia y explica que sufren heridas en el torso, las manos, los dedos y los pies, que tuvieron que salir huyendo del lugar de los hechos y que no han podido ir al médico por temor a salir a la calle.

Esta versión, por tanto, difiere bastante de la aportada por Saray Montoya, que acusó directamente a su suegro y a varios familiares de su marido, de acudir a agredirla a ella, su madre, su hija y una prima con cuchillos y tijeras. Saray recibió 14 puñaladas y el resto de su familia también resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Virgen del Rocío por el 061.