La familia del hombre decapitado por 'el Mexicano' en Huelva: "Esta humillación a su cadáver es inhumano"

  • Este hombre se paseó por la calle con la cabeza de Cándido en una bolsa haciendo bromas por Halloween

  • La familia de la víctima no entiende el motivo de este brutal asesinato a Cándido

  • Los vecinos afirman que 'el mexicano' tenía un poco acosado a Cándido y que podría ser por dinero

'El mexicano', así se apoda al hombre que ha asesinado, decapitado y paseado la cabeza de Cándido, su vecino y amigo por las calles de Huelva. Se encuentra detenido y ya ha pasado a disposición judicial para comenzar con la investigación. Para hablar sobre lo sucedido ha estado en directo en el programa Raquel Romero, sobrina de la víctima.

"Lo que han hecho con mi tío no tiene nombre, estamos la familia entera destrozada", estas eran las primeras palabras de una mujer que entre lágrimas pedía "saber lo que ha pasado" y que le ha podido llevar a ese odio, para llegar a tener algo en claro "que nos de algo de consuelo".

La familia no entiende que se pasease con la cabeza por las calles del barrio

Este hombre utilizó la cabeza de Cándido para hacer bromas de Halloween, algo que sobrepasa a Raquel "este regodeo y esta humillación a su cadáver, esto no hay quien lo aguante, es inhumano". Tras esto, 'el mexicano' abandonaba la cabeza en los contenedores ante la mirada de los vecinos, volvía a su casa y era detenido por la policía seis horas más tarde: "Nos reconforta que le hayan detenido, saber que está en la cárcel, pero es una incertidumbre y un dolor enorme".

Los vecinos aseguran que Cándido estaba amenazado por este hombre

Según Raquel, lo que afirman los vecinos es que este hombre estaba amenazando a Cándido por dinero, pese a que era su amigo: "Yo no sé lo que ha podido pasar, los vecinos nos han dicho que le pegaba collejas en publico y que le tenía un poco acosado, puede ser que se viese apurado y que le plantase cara". Aunque conociendo a su tío no puede entenderlo: "Era un hombre noble y bueno, nunca quería que su entorno se metiese en problemas por él. Esto no es una muerte normal, es una inquina y un ensañamiento que no sé que le ha podido llevar a eso, solo podemos pensar que no está mal de la cabeza".

La familia de Cándido conocía al 'mexicano' del barrio

La sobrina ha confirmado que conocían al autor de la muerte de Cándido: "Mi padre, sus hermanas y demás si lo conocen porque es del barrio, son de la misma edad, lo que pasa que él se fue a México y ya cuando ha venido esto es lo que nos ha pasado, lleva unos meses en España". Y que "tenía problemas de drogadicción". Ahora el detenido ha entrado en los juzgados custodiado por la Policía Nacional para comenzar con su declaración y así poder conocer el motivo por el que ha acabado con la vida de Cándido: "Nosotros somos buenas personas y mi tío, igual, por eso no podemos entender que le haya pasado esto".