Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Un testigo de la agresión de dos policías a un padre y su hija en Linares: "Tenían una actitud chulesca y eso es lo que le indigna a la gente"

Vídeo de la entrevista al testigo de la agresión de Linares, Jaén
  • Un subinspector y un agente de la policía en prisión por atentado grave, detención ilegal y lesiones

  • Un testigo de la agresión de estos policías a un hombre y su hija menor confirma la actitud chulesca que tenían los agentes

  • El portavoz de la policía nacional de Jaén: "La ciudadanía ejerció su derecho a la manifestación, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Linares lo hicieron pacíficamente"

Compartir

Dos policías fuera de servicio han agredido en plena calle a un padre y su hija menor de 14 años en Linares, Jaénagredido en plena calle a un padre y su hija menor de 14 añosLinares, Jaén. Estos dos agentes ya están en prisión, pero esto no se ha quedado aquí, la situación ha provocado fuertes disturbios durante todo el fin de semana, cientos de vecinos se agolpaban en la puerta de la comisaría hasta que se dieron cargas policiales, que ha terminado con 14 detenidos, entre ellos dos menores y 20 policías heridos.

Agresión de dos policías fuera de servicio a un hombre y su hija menor de edad

La agresión se dio en la terraza de un bar de Linares, dos miembros del cuerpo de Policía Nacional atacaban sin remordimiento a un vecino y a su hija. Algunos testigos aseguran que iban bajo los efectos del alcohol y al parecer tuvieron un encontronazo con Carlos, una de las víctimas, que provocó que todo comenzara. El programa ha podido hablar con Daniel, uno de los presentes en este momento: "Escuchamos un grito de miedo de una chica, fue de socorro. Nadie se creía lo que había pasado". Afirma que los vecinos conocían a estos policías por altercados anteriores: "He visto que en Linares eran conocidos. En el estado de alarma, a gente que estaba en la calle fuera de hora en el confinamiento se le ve en un video pegándoles una paliza".

Un testigo de la agresión cuenta lo que se vivió en ese momento

Este joven explica que la actitud de los agentes no era la adecuada tras este suceso: "Ellos estaban totalmente seguros de lo que estaban haciendo, actuando con una seguridad que no es propia de alguien que está teniendo esa actitud delante de tanta gente y esa actitud chulesca es lo que a la gente le indigna". Entiende que "todo el mundo puede tener un mal día, puede equivocarse", pero "encima regodearse en el error, eso duele más verlo". Y aunque él no ha participado en las protestas, comprende que hayan ocurrido: "No he querido involucrarme en ninguna manifestación por mi seguridad, pero entiendo que haya gente que quiera sacrificar esa seguridad por denunciar un hecho que afecta gravemente a nuestra sociedad".

El portavoz de la Policía Nacional en Jaén: "Hay una serie de grupos violentos, profesionales de las manifestaciones que alborotaron y provocó la perturbación de la paz de Linares"

Con motivo de estos disturbios provocados por algunos vecinos ha habido 20 agentes heridos este fin de semana en Linares, por ello el programa ha querido hablar también con Diego Moya, portavoz de la policía nacional de Jaén: "La ciudadanía ejerció su derecho a la manifestación, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Linares lo hicieron pacíficamente, pero hay una serie de grupos violentos, profesionales de las manifestaciones que alborotaron y provocó la perturbación de la paz de Linares". Y asegura que han recibido muchas muestras de cariño: "Las agradecemos porque no se pueden imaginar lo grande que nos hace, nos motiva para seguir trabajando y seguir luchando".

Este agente ha querido explicar que se va a llegar al final con la investigación de estos policías: "Se ha abierto un cauce de investigaciones de hechos anteriores, nosotros somos los primeros interesados de depurar responsabilidades". Además, ha dado más detalles de cómo se encuentran los agentes que resultaron heridos: "Fueron 20, pero bueno contabilizamos los que fueron al centro médico, están trabajando normalmente, no hay ninguno grave".