Una testigo de la detención, impactada al ver a los guardias civiles con las pistolas: "Fueron muy valientes"
El ladrón intentó atropellar a los agentes, escapó y terminó estrellándose contra unos bolardos
En plena calle, el detenido forcejeó e hirió a los guardias civiles, que terminaron disparando al aire
Mar, testigo de la intervención, asegura que "tenía mucho miedo" y agrade a los agentes
'El programa de Ana Rosa' emite las imágenes en el que dos guardias civiles son heridos tras una persecución a un hombre en la localidad de Colmenarejo, Madrid. Los agentes consiguieron reducir al sospechoso y tuvieron que llegar a usar su arma en plena calle, ante la mirada de todos los ciudadanos.
E hombre detenido es de origen marriquí y es un ladrón reincidente que se había apropiado ilegalmente de un vehículo. Los agentes le dieron el alto en un control, pero el sospechoso intentó atropellarlos y huyó a toda velocidad.
A partir aquí comenzó una peligrosa persecución que terminó con el vehículo del detenido estrellado con los bolardos de la calle, en frente de una autoescuela. Tras el accidente, el hombre empezó a resistirse para no ser detenido por los guardias civiles, llegó a herirlos en varias ocasiones y, ante la obvia resistencia de marroquí, los agentes tuvieron que disparar al aire para reducir al sospechoso.
La testigo de la persecución en Colmenarejo
Los dos guardias civiles tuvieron que ser atendidos por el SAMUR tras el forcejeo con el detenido tras haber recibido varias heridas. La detención no fue fácil, así lo asegura una de los testigos. En este caso, Mar, trabajadora de la autoescuela, confiesa: "De repente escucho un impacto con el cristal y veo un coche, lo primero que pienso que es un accidente...".
Sin embargo, la entrevistada matiza que al analizar la situación se dio cuenta de lo que estaba pasando: "De repente veo a dos policías apuntando con las armas y dije 'Esto no es accidente, esto es un atentado o un intento de atentado".
La empleada de la autoescuela confiesa cómo reaccionó: "Esconderme dentro del despacho que tenemos, tirarme al suelo y llamar al 112. Tenía miedo de que se refugiara aquí, yo oía disparos, golpes, gritos".
La testigo quedó impresionada por la labor de los guardias civiles y ensalza su valiente actuación: "Fueron muy valientes, hay que agradecerles tanto a los guardias civiles en ese momento como a la policías municipales que ayudaron a meterlo en el coche porque se resistía muchísimo".
Un amigo del detenido da más detalles sobre su vida
'El programa de Ana Rosa' habla con Catalino, conocido del detenido, que da más detalles sobre su vida: "De pequeño estuvo unos años viviendo, luego estuvo en la cárcel y volvió".
Según informa el entrevistado, el detenido marroquí "estuvo 13 años en prisión por asesinato" y , según explica su amigo, esto le impedía encontrar trabajo: "Intentaba buscar trabajo y el chico se buscaba la vida cómo podía. Había roto hace dos días un cristal de otro coche".
