El vecino de Manuela Chavero confiesa que Eugenio era su principal sospechoso: "Le inculcaron que las mujeres no son buenas"
Este vecino de enfrente a la casa de Manuela Chavero siempre sospechó de Eugenio
Enrique, vecino de la calle 'El cerezo', la misma en la que vivían Manuela Chavero y Eugenio, su presunto asesino, ha declarado tras ser llamado por la UCO para obtener más datos sobre lo que pudo ocurrir en la desaparición de esta mujer.
El programa ha querido hablar con él y este ha reconocido que las autoridades le preguntaron por el chico con el que se había mensajeado Manuela antes de desaparecer y por Eugenio: "Me preguntaron por los dos, me estuvieron preguntando cosas de los dos chavales. En un principio no se sabía lo de los WhatsApp y que había sido Abraham el último que había hablado y por su aspecto todo el mundo decía que estaba un poco loco, pero yo siempre opiné más por la vida que llevaba Eugenio, la educación que llevaba, yo decía: "Ha sido este". Después de esta declaración, se ha preguntado al residente de esta calle sobre la educación que ha llevado este chico: "Su padre no es que fuera mala persona, pero si tenía un carácter muy autoritario, muy de que su hijo no se fiara de esto y de lo otro y sobre todo que le inculcó que las mujeres no eran muy buenas".
Además, Enrique ha contado detalles de lo que hizo los días en que Manoli desaparece: "Se fue a vivir a esa casa el día después, el vivía en casa de su abuelo". También ha querido clarificar cómo era realmente la relación de Eugenio con Manuela: "Se conocían, Eugenio la miraba de una manera un poquito... Se sabía que habían quedado o él intentaba quedar con ella, no puedo decir si al final era fructífera esa cita. Eugenio siempre miraba a la esquina y el perfil de él es el no es de un asesino, pero si de un zoquete inteligente".
Aunque en los medios solo se hablaba de dos sospechosos, se ha confirmado que para la gente del pueblo Eugenio era uno de los más sospechosos: "Todo el mundo lo teníamos mirado, teníamos gente para ver por donde andaba para ver si cometía alguna torpeza o hacía algo, pero eso él también lo sabía", explica para que se pueda entender un poco mejor el perfil de este chico.
