Exclusiva: el vídeo 'La Manada' drogándose después de la presunta agresión sexual de San Fermín

telecinco.es 25/04/2018 11:47

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a dos vídeos grabados por 'La Manada' en la noche de la presunta agresión sexual a una joven, en las fiestas de San Fermín de 2016. El primer vídeo está grabado en las escaleras de un edificio donde los tres presuntos agresores tratan de dormir, momentos después de la presunta violación y antes de ser detenidos por la policía. Las imágenes grabadas por ellos mismo hablan por sí solas. Uno de ellos simula aspirar anfetaminas y otro muestra un paquete de color blanco que podría ser droga. Posteriormente, uno aspira algo que parece ser cocaína mientras los otros dos se ríen.

“¿Estás fumando? Vamos a fumarnos un cigarro”, dice El Prenda mirando a la cámara del teléfono móvil. Al final, debido al estado de embriaguez, las horas que llevan de fiesta y la luz del portal que se apaga, terminan durmiendo. Horas más tarde, estarían entre rejas.

Además, el programa muestra otros vídeos más grabados por los miembros de 'La Manada' durante las fiestas de San Fermín. Los vídeos no han sido mostrados durante el juicio, pero sirven para comprender el modo de vida de los presuntos agresores sexuales. En uno de los vídeos, 'el militar' baila la canción 'Somos los barrieros' de El Barrio mientras el resto canta la letra. En otros vídeos puede verse cómo el grupo de sevillanos está a punto de participar en un encierro a pesar de haber pasado la noche sin dormir y en el ruedo de la plaza de toros tras terminar el encierro.

Los vídeos salen a la luz 24 horas antes de que se haga pública la sentencia del juicio por la presunta agresión sexual, una sentencia que se leerá este jueves, 26 de abril, a las 13:00 horas. La Fiscalía pide 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados por los delitos de agresión sexual, intimidación y robo con fuerza, además de una indemnización conjunta de 100.000 euros por el daño moral ocasionado. Por su parte, la defensa alega que el sexo fue consentido por parte de la joven madrileña que les denunció.

Cuatro de los cinco miembros del grupo de 'La Manada' están acusados también de otra presunta agresión sexual a una joven de 21 años en Pozoblanco, Córdoba, tras unas fiestas populares.