Así se produjo la presunta violación de un niño de 9 años en un colegio de Jaén

telecinco.es 09/02/2018 16:44

El municipio de Chilluévar, en Jaén, está en 'shock' después de conocerse que un niño de 9 años haya denunciado haber sido violado por varios compañeros de su colegio durante un recreo. Los cuatro menores acusados, que tienen entre 12 y 14 años, han sido expulsados del colegio como medida cautelar. Al parecer, las presuntas agresiones se venían sucediendo desde hace tiempo, pero la víctima no se atrevía a contarlo.

La policía investiga si se trata de una agresión por motivos xenófobos. La madre de uno de los niños expulsados ha afirmado en 'El Español': "Aquí creo que se han mezclado muchas cosas. Somos gitanos y eso marca mucho".

Antonio es uno de los vecinos de este pequeño municipio, de 1.500 personas. Tiene una tienda de revistas y golosinas en el centro de Chilluévar. "Este es pueblo ejemplar, muy solidario y unido. Ha sido un jarro de agua fría", comenta. Asegura que el ambiente en el pueblo es de tristeza y que muchos, incluido bien, no han podido dormir por lo que ha sucedido. Sobre el motivo de la posible agresión asegura que no ha sido por el origen marroquí del menor: “Aquí no ha habido un enfrentamiento de etnias, ni racismo”.

Uno de los hecho que más ha llamado la atención a los colaboradores de 'AR' es el hecho de que el menor de 9 años podría haber sufrido más agresiones, pero no se atrevió a denunciarlo. Insutos, escupitajos y amenazas son comunes en este tipo de acoso escolar. El Defensor del Menor de Andalucía ha confirmado en el programa que se ha abierto una investigación de oficio para tratar de esclarecer este tema. Además, ha confirmado que al ser menores de 14 años, los presuntos autores de la violación son inimputables. Desde el programa se han repasado los síntomas que sufren los niños que sufren 'bullying' para poder ser detectado lo antes posibles en caso de que no se atrevan a denunciarlo.

El alcalde de Chilluévar también explicó para el programa la conmoción que ha suscitado este episodio tan desagradable en la localidad. "En un pueblo tan pequeño un acto tan horroroso crea una alarma de convivencia y sentimental. Yo llevo a mi hijo a ese colegio. Estamos en shock". Sobre el posible origen xenófobo de la agresión, ya que la víctima es de origen musulmán, ha comentado: "Todo está muy reciente. Estamos a disposición de la Justicia. Lo importante es investigar qué ha pasado".