Récord histórico de Mediaset España con La Roja y Nadal

telecinco.es 11/06/2012 17:55

Esta primera cita de la selección española ha superado en audiencia tanto al primer encuentro de España en la Eurocopa 2008 (53,9% y 6.538.000) como en el Mundial 2010 (58,7% y 9.771.000).

El partido España-Italia ha reunido la tarde del domingo a 10.152.000 espectadores y un 60,2% de share, sharela mejor marca desde octubre de 2007.

El minuto de oro se produjo, a las 19.48 h. con un 77,1% de share en el primer partido de 'La Roja'.

De esta manera, Telecinco incrementó su share en el target comercial en 2,5 puntos hasta el 63,7% y se impuso de forma absoluta en todos los targets, clases sociales y mercados. Además de la tarde, Telecinco lideró en day daytime y superó a Antena 3 en late night (13,4% vs. 11%), convirtiéndose en la cadena más vista del domingo con un 17,7% de share, 4,6 puntos sobre Antena 3 (13,1%).

Cuatro obtiene su mejor sobremesa de los últimos seis años (23,4%) con la final de Roland Garros

El partido que enfrentó a Nadal con Djokovic (3.624.000 y 23,8%) fue lo más visto entre todas las cadenas en su franja de emisión. Y elevó su share en target comercial (26,5%) y superó a sus competidores en todos los parámetros de medición de audiencias.

En prime time, el encuentro de la Eurocopa entre Irlanda y Croacia (1.764.000 y 10,5%) se impuso a la Sexta en su horario de emisión (1.247.000 y 7,4%).

Noticias Cuatro 1 fin de semana anotó su mejor dato desde junio de 2010 (11,8% y 1.107.000).

Cuatro le ganó el día a la Sexta tras superarla en todas las franjas horarias y en target comercial con amplias ventajas

Factoría de Ficción, por delante de Neox todo el fin de semana. Lideró además en ambas jornadas en prime primetime (2,5% y 2,7%), tarde (2,6% y 1,8%) y late latenight

Boing supera a Disney Channel tanto el sábado (2,3% vs. 2%) como el domingo (1,4% vs. 1,1%).