Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Así ha sido la trayectoria profesional de Santi Acosta desde sus inicios como becario en televisión

Santi Acosta. Redes sociales (@santiacostagallo)
Compartir

La mayor parte de la carrera profesional de Santi Acosta ha estado ligada al mundo del corazón y llegó a convertirse en toda una estrella del prime time a principios de los años 2000 con programas como 'Salsa Rosa' o 'Sábado Dolce Vita'. Sin embargo, el presentador de 'De Viernes' comenzó como becario para una cadena autonómica y después dio el salto a la calle como reportero de noticias para un telediario. Te contamos todos los detalles de la trayectoria profesional de Santi Acosta.

PUEDE INTERESARTE

De sus inicios como becario a su salto al prime time

Santi Acosta tenía claro que quería estudiar periodismo y dedicarse a la información. En su familia, contaba con una figura prominente en el periodismo, su tío Federico Gallo, quien había sido un reconocido periodista y político de la década de los ochenta y principios de los noventa hasta su fallecimiento en 1997. Santi estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tras su graduación en 1991, comenzó como becario en Telemadrid donde estuvo varios años desempeñando este puesto hasta que pasó a formar parte del equipo de reporteros de 'Madrid Directo'.

No fue hasta 1997, cuando Santi comenzó a recoger los frutos que había estado sembrado durante los primeros años de su carrera. Del equipo de reporteros de 'Madrid Directo' conducido por Inmaculada Galván, dio el salto al informativos de la cadena autonómica poniéndose al frente de 'Telenoticias 1'. Como presentador, solo estuvo una temporada ya que después volvió al programa de Inmaculada pero como hombre del tiempo.

PUEDE INTERESARTE

Después, dio el salto a una cadena privada donde desarrolló varios trabajos en la dirección, producción y presentación de 'Al descubierto' en Antena 3, saltando a 'Salsa Rosa' como presentador los sábados por la noche en prime time. Este programa no tardó en lograr buenos datos de audiencia y estuvo en parrilla cuatro años, hasta 2006, catapultando la carrera televisiva del presentador. 'Sábado Dolce Vita' le tomó el relevo hasta 2007, año en el que Santi salió de la cadena privada.

PUEDE INTERESARTE

Junto a su entonces mujer, Sandra, y otros accionistas fundó la productora 'Total Televisión', con la que ha hecho diversos programas, algunos de investigación, que han obtenido enorme repercusión, como el que dedicó a Madeleine McCaan, la niña desaparecida en el año 2007, emitido en el mismo año de su desaparición. Sin embargo, este proyecto no tuvo un gran éxito así que ante la oferta de volver a Telemadrid, el presentador no se lo pensó dos veces y se hizo cargo de la dirección de 'Madrid Directo'. Además, durante 14 meses presentó al mismo tiempo 'Enemigos Íntimos' en Telecinco mientras seguía en Telemadrid.

Más tarde, se puso al mando de 'Materia Reservada' y, recientemente, se ha centrado en 'Ruta 179', que es un programa clásico en la programación de la cadena autonómica que le ha traído muchas alegrías y que presentó en su primera etapa junto a Carla Hidalgo. También presentó el magacín matinal, 'Las claves del día', e incluso se hizo cargo durante casi un año del informativo 'Buenos días, Madrid'. Poco a poco, Santi se convirtió en un rostro muy fuerte e imprescindible de la cadena autonómica, aunque en mayo de 2023 decidió trasladarse a Telecinco.

Una nueva etapa televisiva llena de exclusivas

'De Viernes' ha sido el regreso de Santi Acosta al corazón por todo lo alto. Desde que estrenó este proyecto junto a Beatriz Archidona los viernes noche en prime time, no han dejado de dar importantes exclusivas que han revolucionado por completo el mundo del corazón. Desde el delicado proceso de gestación subrogada llevado a cabo por Ana Obregón, pasando por los trágicos problemas familiares entre Bárbara Rey y su hijo Ángel Cristo Jr, hasta la guerra mediática de Las Campos con la separación sentimental de José María Almoguera, o la entrevista póstuma de Julián Muñoz.