Una participante de 'La isla de las tentaciones' hace público su diagnóstico a través de un inesperado comunicado

Ruth, de LIDLT 7
Ruth González, exparticipante de 'LIDLT 7'. @ruuthgleez
Compartir

Ruth González, de 'La isla de las tentaciones', emite un comunicado tras pasar un tiempo 'desaparecida'. La novia de Nico Malvaux llevaba bastantes días sin dar señales de vida, algo que ha generado cierta preocupación en sus redes sociales, donde de manera habitual interactúa con sus seguidores,. Tras un largo silencio, la canaria se ha animado a hablar y a hacer público su inesperado diagnóstico.

"He estado un poco bastante desconectada de todo el tema de redes sociales, recibo muchos mensajes diarios preguntando el por qué o simplemente haciéndome saber que seguís ahí", dice a través de un comunicado que ha querido publicar a través de sus historias temporales de Instagram.

PUEDE INTERESARTE

La que fuera participante de la séptima edición de 'LIDLT' sufre un trastorno mental que le provoca tal ansiedad que es incapaz de hacer su día a día con normalidad. Tal y como la propia tinerfeña ha asegurado, no es la primera vez que recibe este diagnóstico que le ha obligado a apartarse por un tiempo de las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Ruth tiene agorafobia, un tipo de trastorno de ansiedad o del comportamiento que provoca mucho miedo o ansiedad a determinados lugares o situaciones de los que es difícil escapar. Según expertos de la Clínica Mayo, los síntomas típicos de la agorafobia incluyen el miedo a salir de casa solo, estar en una multitud o esperar en una fila, estar en espacios cerrados, como cines, ascensores o tiendas pequeñas, estar en espacios abiertos, como estacionamientos, puentes o centros comerciales, usar el transporte público, como el autobús, un avión o un tren...

"Solo quiero darme tiempo y espacio después de diagnosticarme agorafobia de nuevo", confiesa la tinerfeña mientras promete a sus seguidores "contar con detalles" cómo afecta a su vida este diagnóstico.

PUEDE INTERESARTE
Ruth, de LIDLT 7, comparte su diagnóstico clínico

La intención de Ruth González es la de dar visibilidad a este trastorno que puede provocar ataques de pánico y una ansiedad desproporcionada en relación con el peligro real que representa la situación. Y quiere hacerlo porque se debe a su comunidad de seguidores, "porque que formáis un pedacito de mí y porque sé que muchos estáis igual".

Agradecida por la paciencia que están teniendo y han tenido durante el delicado momento que atraviesa, Ruth se ha mostrado optimista y promete retomar su faceta de creadora de contenido con fuerza. "Estoy de vuelta, o eso creo", ha dicho tras dar las "gracias por el amor y por la constancia conmigo".