Así es la nueva vida de Josué Bernal, de 'LIDLT', con su afición a los deportes de riesgo

Josué Bernal es un aficionado a las actividades riesgo como el salto al vacío desde una presa hidráulica o la caída libre desde un globo terráqueo
El exparticipante de 'LIDLT' ha viajado a las Maldivas para practicar submarinismo con tiburones, delfines, tortugas y serpientes marinas
Zoe Bayona habla sin tapujos de su ruptura con Josué Bernal: "Os merecéis una explicación"
Josué Bernal siempre ha sido un aficionado a la aventura y al riesgo, pero esta vez ha ido un paso más allá. El que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' junto a su expareja Zoe Bayona, ha comenzando una nueva etapa de su vida llena de adrenalina practicando actividades de riesgo como saltos al vacío, viajes en paramotor, caída libre desde un globo terráqueo y submarinismo con tiburones.

Desde su paso por las villas de 'La isla de las tentaciones', Josué Bernal se ha paseado por varios realities de televisión manteniendo con su expareja Zoe Bayona una relación intermitente. El andaluz participó en '24h para enamorarte' donde fue a buscar de nuevo el amor aunque terminó abriendo un nuevo frente contra su expareja a quien le dedicó una carta de despedida llena de reproches y pidiendo que no volviese a su vida. Sin embargo, recientemente Josué ha participado en el reality chileno, 'Palabra de honor', en el que se ha vuelto a ver las caras con Zoe tras iniciar un romance con una de sus compañeras de villa.
La vida de adrenalina y aventura de Josué Bernal
Entre tanto reality, el de Málaga desconecta de su día a día practicando actividades de riesgo que al parecer es su mayor afición. "Adrenalina en estado puro. Esa sensación de saltar al vacío con la presa a unos metros es una locura, difícil de explicar lo que se siente", comenta el influencer en una de sus publicaciones de Instagram en la que aparece preparando el equipo para saltar al vacío desde una presa hidráulica a más de treinta metros de altura.
Una actividad para la que se requiere entrenamiento físico previo en alturas más bajas para controlar la postura del cuerpo durante el salto ya que existe el riesgo de lesiones graves. Hay que mantener el cuerpo recto, con las manos y los pies fijos en bloque para amortiguar la caída, sobre todo con la modalidad 'bungee jumping', que es el tipo de salto con cuerda que practica el influencer.
Cada día, Josué Bernal pone a prueba su afición por las alturas y además de saltar desde una presa hidráulica, lo hemos visto subido en helicópteros, avionetas y globos terráqueos desde los que se ha lanzado al vacío. El andaluz no le teme a nada e incluso se atreve a practicar estas actividades a más de 3000 metros de altura en días nublados para "atravesar las nubes" con su propio cuerpo y sobrevolarlas hasta que despliega el parapente.
Pero además, las actividades acuáticas también forman parte de las aficiones del malagueño. Josué Bernal practica desde hace tiempo kite surf donde ha encontrado una fusión de elementos que encajan perfectamente con sus gustos, el skate ha sido una de sus pasiones desde la adolescencia y su fusión con el agua al surfear las olas y con el aire al estar tirado de un parapente ha hecho que sea para Josué la actividad perfecta. También, practica parasailing y paseos por el aire en paramotor donde disfruta de las mejores vistas panorámicas posibles.
Así como el submarinismo, que también es una de las pasiones del influencer y ha tenido la suerte de poder bucear en aguas cristalinas llenas de corales con peces tropicales, delfines y tortugas marinas. Una experiencia que ha repetido en varias ocasiones tras viajar a las Maldivas y entrar en contacto con el mundo marino en el que incluso ha allegado a nadar con tiburones, rayas manta, pulpos y serpientes marinas.

