De Jota Peleteiro y Samya a Asraf Beno: así practican el Ramadán los famosos de Telecinco
La comunidad islámica celebra la liturgia del Ramadán desde el 1 hasta el 30 de marzo
Samya, de 'Supervivientes', asegura que toma la religión "a su manera". La forma en la que viven el Ramadán otros telecinqueros
Asraf Beno enseña a Alberto Isla, el hijo de Isa Pantoja, a escribir en árabe
La comunidad musulmana se encuentra de lleno en la celebración del Ramadán que comenzó el pasado 1 de marzo. Se trata de la festividad más importante del año de la religión islámica y, como ocurre con nuestras Navidad, cuenta con ritos y tradiciones muy arraigadas entre sus fieles. Entre los famosos de Telecinco y del universo Outdoor contamos con varios rostros que cumplen con esta liturgia ancestral. Conocemos cómo ellos viven el Ramadán: de De Jota Peleteiro y Samya a Asraf Beno
Asraf y Anuar Beno, árabes y modernos
Los hermanos Beno, Asraf y Anuar, son dos importantes embajadores de la comunidad islámica en el star system nacional. El marido de Isa Pantoja y su hermano menor son hijos de emigrantes marroquíes y se mantienen muy próximos a sus costumbres: no comen cerdo, dominan el árabe y disfrutan de sus tradiciones.
Como ya contamos en Outdoor hace unas semanas, Asraf ha enseñado al hijo mayor de su esposa el sistema de escritura árabe y los tres han viajado en más de una ocasión hasta Marruecos para conocer de cerca los orígenes del ex concursante de Gran Hermano VIP y Supervivientes.
Su hermano menor, Anuar, también vive las tradiciones de sus ancestros con proximidad y aunque tiene una visión del mundo muy cosmopolita disfruta reencontrándose con los ritos culturales de la cultura árabe. Precisamente, antes de ingresar en el reality de los Cayos Cochinos Asraf lo definió como "un ramadán de tres meses".
Isa Pantoja, ayuno consorte
Diferente es la relación de Isa Pantoja con el Islam. Criada y educada en los valores cristianos, su matrimonio con Beno no le ha despojado de sus creencias y tradiciones. Sin embargo, en ocasiones sí ha acompañado a su chico en los periodos de ayuno precepto. No sabemos si este año, embarazada, cumplirá con los mandamientos del Corán pero en el pasado sí lo hizo e incluso lo disfrutó.
Jota Peleteiro, entregado
Mucho más devoto se muestra Jota Peleteiro. El ex de Jessica Bueno ha abrazado con fuerza la religión islámica y en su nueva faceta de converso se muestra totalmente entregado a sus costumbres.
Peleteiro asegura que va a transmitir su ideario religioso a sus tres hijos: Jota Jr. y Alejandro, nacidos de su relación con la modelo sevillana, y Mansour Malik, fruto de su actual vínculo con la también conversa Ajla.
Samya, de Supervivientes, lo cumple "a su manera"
En el extremo opuesto está Samya Aghbalou, concursante de 'Supervivientes 2025. La chef e influencer, de ascendencia árabe, asegura que afronta los mandatos religiosos de Islam "a su manera".
En su paso anterior por el talent gastronómico de mayor éxito de la televisión pública habló sin tapujos de su manera de entender la religión. "A ver, yo soy musulmana, pero de vez en cuando", respondía ella provocando la risa de Samantha Vallejo-Nágera y de Jordi Cruz, presentadores del espacio. "Por ejemplo yo cuando me voy de fiesta me apetece beber y luego lo de rezar, sabes a mí cinco veces al día todos los días del año pues me parece mucho. Entonces yo cuando me encuentro mal digo 'ay dios mío cúrame', seguía explicando Samya a los jueces del programa de cocina.
Hiba Abouk lo practicó en su época de casada
También vive el Ramzdán de manera libre la actriz Hiba Abouk. Durante su matrimonio con el futbolista madrileño, pero de origen marroquí Achraf Hakimi, la actriz sí celebraba la llegada de estas fechas tan especiales para la comunidad islámica. El año pasado en una entrevista comentó que había pasado estos días en casa de sus padres y que "habían preparado una cena riquísima". Mujer con las ideas claras, no acepta las posturas más tradicionales de la religión de su familia, pero mantiene el respeto y la conexión cultural con sus raíces.
Ramadán en Gran Hermano
El Ramadán se ha llegado a practicar incluso en la casa de Gran Hermano, crisol absoluto de la sociedad española. Son varios los concursantes de religión islámica que han pasado por Guadalix de la Sierra y algunos pasaron el Ramadán durante su periodo de encierro.
Luhay Hamido de la sexta edición, Andallá Mbengue de la novena o Shaima Al-Al de la decimoquinta visibilizaron durante su paso por el reality algunas costumbres musulmanas.
