Una influencer separa a una cría de wombat de su madre para hacerse una foto: el vídeo que ha indignado en redes

Sam Jones separa a un wombat de su madre para hacerse una foto
La influencer Sam Jones con la cría de wombat. Informativos Telecinco
Compartir

El wombat es un animal muy entrañable, una especie protegida muy parecida al koala. Sin embargo, ni este animal ni ningún otro deben ser utilizados para una 'story' de Instagram. Eso es lo que ha hecho una influencer en Australia con uno de ellos, con un bebé que estaba con su madre. El vídeo ha sembrado la polémica y ahora esta americana se juega la deportación.

Los despropósitos de muchos de los llamados influencers tienden a infinito, y a veces acaban siendo irritantes, como ha ocurrido en Australia. Esta chica americana paró de noche en medio de la carretera para separar a un bebé wombat de su madre y hacerse una foto con él.

PUEDE INTERESARTE

El wombat es una especie protegida endémica de Australia. Es, en concreto, un marsupial primo del koala, como un pequeño oso muy cariñoso.

En el vídeo publicado en sus redes sociales, se ve como la influencer estresa al bebé y a la madre y tras tomarse la foto lo acaba devolviendo.

Hay ya miles de firmas en el país para que se la deporte y el servicio de inmigración está estudiando la solicitud. Hasta el primer ministro, Anthony Albanese, ha entrado en el debate pidiendo a la joven que pruebe a robar una cría de cocodrilo a su madre, a ver que pasa.

Sam Jones, que se define en sus redes sociales como bióloga, cazadora y científica medioambiental en realidad es solo una persona que gana notoriedad digital molestando a especies salvajes a las que saca de su entorno para posar con ellas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.