Marta de Lola abre un debate en redes al hablar de su enfermedad

La exconcursante de 'Supervivientes' ha contado que tiene lipedema y ha mostrado sus efectos en su cuerpo
Algunos usuarios de TikTok han puesto en duda que la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' tenga lipedema
Marta de Lola justifica haberse saltado las normas del Parque Nacional de Ordesa: "He dejado dinero allí"
Gracias a su paso por 'La isla de las tentaciones', 'Supervivientes' y 'Supervivientes All Stars', Marta de Lola acumula miles de seguidores tanto en Instagram como en TikTok, donde uno de sus últimos vídeos se ha hecho viral porque pide consejo para lidiar con los efectos del lipedema que padece y usuarios de esta red social han cuestionado que sufra esta enfermedad, creándose un debate sobre el tema en la zona de comentarios del post.
"Mi mayor complejo: lipedema. ¿Conoces esta enfermedad? Cuéntame algún consejo", escribe Lola Mencía junto a su vídeo, en el que muestra los efectos sobre sus piernas de esta enfermedad crónica y degenerativa que, de acuerdo con la Clínica Quirón, se caracteriza por la acumulación de grasa en piernas, muslos, cadera y/o brazos debido a la proliferación e inflamación de las células grasas.
Desde la misma compañía explican que la padecen mayoritariamente las mujeres, que la Organización Mundial de la Salud no la reconoció como enfermedad hasta 2018 y que no está claro su origen, aunque apuntan a factores genéticos y hormonales. Otra exparticipante de 'La isla de las tentaciones', Patricia Pérez, contó que la padecía y que se había operado para ponerle fin a los complejos que arrastraba por sus efectos.
Marta de Lola no se ha operado y le ha pedido consejo a sus seguidoras para lidiar con el complejo de ver sus piernas afectadas. Las que lo padecen le han recomendado lo que a ellas les funciona y le han contado su testimonio tras haberse decidido a operarse; pero también ha habido quien ha comentado que no cree que la amiga de Alexia Rivas tenga lipedema, generando un debate con las que sí consideran que lo tiene.
En total, más de 3.400 comentarios se han acumulado en la zona de comentarios del post de la exnovia de Diego Pérez (@james__lover en redes) entre los que piensan que lo que le ocurre es que tiene mucha celulitis y los que están convencidos de que debería acudir a un profesional porque ven claro que tiene lipedema y solo con ayuda profesional va a poder reducir sus efectos y, por tanto, el complejo que arrastra.

