Amos, Matteo y Virginia: los tres hijos Andrea Bocelli

Andrea Bocelli
Andrea Bocelli. EP
Compartir

MadridEn el seno de una familia humilde de granjeros nació Andrea Bocelli, uno de los referentes musicales en todo el mundo. Nacido hace 66 años en un pequeño pueblo de la Toscana italiana con un glaucoma congénito, que le dejó parcialmente ciego, un golpe en la cabeza a sus 12 años en un partido de fútbol hizo que su vida cambiara totalmente. Desde entonces su ceguera fue total, pero siempre tuvo claro que su vida estaba encima de los escenarios y ha luchado por ello hasta conseguirlo. El tenor ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo y ha compartido tablas con miles de artistas. 

Pero además de labrarse un nombre artístico, y menudo nombre, también ha formado una preciosa familia. El artista ha estado casado hasta en dos ocasiones y tiene tres hijos. Con Enrica Cenzatti, estuvo casado entre 1992 y 2002 y con ella se convirtió en padre por primera vez en 1995 con el nacimiento de su hijo Amos, dos años más tarde llegaba para completar la familia Matteo. No obstante, la pareja terminó su relación, pero el tenor volvió a encontrar el amor junto a Verónica Berti, con quien pasó por el altar en 2014 y dio la bienvenida a su primera hija Virginia que hoy en día tiene 12 años.

PUEDE INTERESARTE

Amos Bocelli

El primogénito de Andrea Bocelli es Amos, nacido en 1995, fruto del primer matrimonio del tenor con Enrica Cenzatti, ha heredado la pasión por la música de su padre. La bautizaron con este nombre por Amos Martellacci, uno de los hombres más importantes de la vida de su padre, pues fue quien se hizo cargo de él mientras estudió la carrera de derecho. Amos Bocelli siguió una trayectoria diferente dentro del mundo artístico, centrándose en la composición y producción musical llegando a acompañar a su padre al piano en el Festival de Música de Sanremo en 2013. El joven de 30 años estudió piano y siente pasión por el arte en muchas de sus disciplinas, pues es un apasionado de la fotografía.  También se convirtió en miembro de la junta directiva de la iniciativa benéfica de su padre, la Fundación ABF Andrea Bocelli, en 2016. A Amos le encanta pasar tiempo con su familia y no duda en subir a su padre en un monopatín si es necesario. 

PUEDE INTERESARTE

Amos prefiere mantenerse alejado de los medios y aunque tiene redes sociales no publica contenido. 

Matteo Bocelli

El segundo hijo del tenor y uno de los más conocidos, los expertos en música lo consideran como el relevo de su padre. Su debut musical fue por todo lo alto, acompañando a su padre y en pleno Coliseo Romano, en 2018 y con tan solo 18 años cantó “Fallo n Me”, una actuación inolvidable que dejó claro que ha heredado la impresionante calidad vocal de su progenitor.  “Matteo ya está muy avanzado en su propio estilo expresivo. Como es sabido, se está abriendo camino, demostrando cada día más —y en especial con los nuevos temas que ha publicado recientemente— que tiene talento y una personalidad y sensibilidad musical propias” comentaba Andrea Bocelli sobre su hijo a la revista ‘¡Hola!’. 

PUEDE INTERESARTE

Virginia Boccelli

La única hija de Andrea Bocelli, se llama Virginia, tienen doce años y es fruto de su matrimonio con Verónica Berti, su actual mujer.  “Creo que volver a ser padre ahora que soy un hombre maduro me ayudó a ser un padre menos ansioso, más fuerte, más capaz de atesorar cada momento con mis hijos mientras crecen a mi lado todos los días”, asegura el tenor en su web sobre la diferencia de edad entre sus dos hijos mayores y Virginia. 

Desde bien pequeña ha demostrado su talento musical sobre los escenarios junto a su padre e incluso con su hermano. Es sin duda una de las promesas de todos los tiempos.