Todo sobre la familia de Drew Barrymore, la dinastía de actores más legendaria de Hollywood

Drew Barrymore EP
Drew Barrymore en una imagen de archivo.. EP
Compartir

MadridEn Hollywood existen auténticas dinastías de actores que a lo largo de muchos años han heredado talento, belleza, contactos, fortuna y en algunos casos también el talento. Clanes como los Fonda, los Coppola o los Huston son algunos de los más conocidos, entre ellos destaca la familia Barrymore que sin duda han dejado huella en la industria del cine. 

La dinastía Barrymore tiene una larga trayectoria en el cine estadounidense. Los parientes de la actriz que saltó a la fama de pequeña con "E.T.", han estado vinculados con la actuación desde antes de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y lamentablemente también han estado muy vinculados con consumo de drogas, de alcohol y la violencia doméstica. 

PUEDE INTERESARTE

Una familia que buscaba el estrellato y que lo hacía toda costa. Sus autobiografías dejan claro que tienen y siempre tuvieron un enorme orgullo por la historia de su familia, pero reconocen que su genio tuvo un alto precio. "Creo que mis hermanos y yo nacimos bajo una estrella oscura", escribe Ethel Barrymore en su autobiografía de 1955, Memorias.“Para nosotros no existía la felicidad duradera”.

Un árbol genealógico maldito

Los Barrymore son toda la leyenda de en Hollywood, un clan lleno de talento en el que muchos han tenido que hacer frente a problemas de alcohol y drogas. La dinastía comienza con hermanos Ethel, John y Lionel Barrymore, nacidos en el siglo antepasado y las tres leyendas de la actuación, además de tres hombres muy atractivos. A la mismísima Ethel, Winston Churchill le propuso matrimonio, mientras que John, por sus facciones, era conocido como “El Perfil” … pero su alcoholismo muy pronto hizo que envejeciera a pasos agigantados.  Diana Barrymore, hija de John, no solo intento labrarse un hueco en el mundo del cine, sino que heredó de su padre los problemas con el alcohol, que hicieron que se arruinara, empezara a consumir drogas y terminará con su vida con tan solo 38 años. 

PUEDE INTERESARTE

Su hermano John Drew Barrymore, también tocó fondo como actor por problemas con el alcohol y las drogas. En los años 60 paso una temporada en la cárcel por embriaguez pública, consumo de drogas y violencia doméstica. John Drew Barrymore, se casaba por cuarta vez con Ildico Jaid, actriz y escritora de origen húngaro, nacida en un campo de concentración alemán con quien tuvo una hija, Drew Barrymore, no obstante, la pareja se rompía antes del nacimiento de la pequeña. 

PUEDE INTERESARTE

Drew Barrymore se hizo mundialmente famosa a los siete años por su papel en E.T., pero a los 13 ya era alcohólica y drogadicta e ingreso en un centro de rehabilitación. "Mi madre no me dejaba consumir azúcar. Studio 54, la marihuana y el alcohol estaban bien, pero no podía tocar el azúcar", dijo hace pocos años.

Tras pasar por un centro de rehabilitación, escribir su biografía y separarse legalmente de su madre, retomó su carrera y hoy día es una sana y gran actriz, productora, empresaria y madre. El 3 de febrero de 2004 inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue el quinto miembro de la familia Barrymore en tenerla.

Su vida amorosa también ha sido toda una montaña de emociones.  En 1994, se casó con Jeremy Thomas, y el matrimonio duró solo un año. Lo mismo que el segundo, con Tom Green, con el que estuvo casada desde 2001 a 2002. en junio de 2012 se casó con William Kopelman, consultor de arte, estando embarazada, al poco tiempo llegaba al mundo su primera hija, Olive.  El 22 de abril de 2014 tuvo a Frankie, su segunda hija. No obstante, tan solo tres meses después, encontraron a su hermana Jessica muerta en su propio vehículo por causa de una sobredosis.