Angelica Huston revela que ha pasado un cáncer en secreto: "Fue un momento muy duro para mí"

La actriz Angelica Huston
La actriz Angelica HustonCordon Press
Compartir

Angelica Huston, una de las actrices con mejor palmarés de la industria del cine, ha dado una extensa entrevista en la revista People, en la que ha hecho una sorprendente confesión. La intérprete, siempre recordada por su papel de Morticia Addams, ha revelado que, entre los años 2019 y 2021 estuvo enferma de cáncer, sin entrar en detalles del tipo de patología exacta que sufrió. Durante su entrevista telefónica, Huston fue aportando datos que sitúan la enfermedad poco después del estreno de John Wick- Parabellum, película de acción en la que trabajó junto a Keanu Rives, Halle Berry y Laurence Fishburne.

Sin ser minuciosa, la actriz ha explicado cómo fue su proceso médico, desde el diagnóstico hasta su curación: "Fue un momento muy serio para mí. Logré sobrevivir y estoy orgullosa de mí misma, pero no es algo que cuente a la ligera. Fue un gran shock, pero me hizo ser consciente de lo que no debía hacer, de los lugares a los que no debía ir. Uno de esos lugares era tomarme la vida demasiado en serio. Así que ahora, cuando surge la oportunidad, me río e intento no darle demasiada importancia a las cosas”, confiesa en People.

PUEDE INTERESARTE

¿Por qué lo ha mantenido en secreto hasta ahora?

Con la lección de vida aprendida, Huston es capaz de echar la vista atrás y decir que la enfermedad ya forma parte del pasado. “Ya he pasado la marca de los cuatro años sin cáncer y eso significa mucho para mí. Es algo fantástico. Estoy muy orgullosa de mí misma y he tenido mucha suerte. Mis médicos han sido maravillosos”, ha dicho, alabando la labor de los profesionales que trataron su enfermedad. En cuanto a la razón por la que lo mantuvo en secreto, siendo ella una de las caras más conocidas de Hollywood y, por tanto, un gran altavoz para darle visibilidad, ha respondido:

Cuando me dijeron que me había curado del cáncer, di un paseo por mi jardín

Cordon Press

"A veces sientes que no quieres hablar de ello por razones obvias. Pero hay mucho que decir para hablar sobre ello, y sacarlo a la luz y celebrar el hecho de que uno ha salido adelante. La vida es tenue y maravillosa. El cáncer también te da la idea de que el mundo es grande y de que, de algún modo, puedes estar a su altura. Que estás preparado para lo que ocurra”, ha dicho, dirigiéndose a cualquier persona que esté atravesando una situación similar. Con la tranquilidad de la sanación - celebró la noticia de la desaparición del cáncer dando un paseo por su jardín - , se prepara para el próximo estreno, precisamente, de la nueva entrega de la saga John Wick, cerrando el círculo de lo que han significado para ella los últimos seis años de su vida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.