Juan José Peña viste a Jimena, su hija en común con Alma Bollo, con un traje de hace 57 años para la Feria de Jerez
Tres generaciones, un traje y una feria, el legado que Juan José Peña comparte con su hija Jimena
Ama Bollo, Manuel Cortés y sus hijas posan con sus vestidos a juego en la Feria de Sevilla
Juan José Peña viste a su hija en común con Alma Bollo con un traje de hace 57 años. El novio de Aguasantas Vilches ha querido llevar a la pequeña Jimena a la Feria de Jerez, un evento anual al que su familia acude año tras año.
La Feria del Caballo de Jerez es mucho más que una celebración andaluza. Es una tradición, un legado y, para muchas familias, una manera de honrar sus raíces. Este 2025, Juan José Peña ha emocionado a todos al vestir a su hija Jimena con un traje cargado de historia y sentimiento.
El exconcursante de '¡Vaya vacaciones' lleva soñando con este momento desde hace más de cinco años, momento en el que se convirtió en padre primerizo junto a la hija de Raquel Bollo. Y es que, la indumentaria que lleva Jimena en las fotografías que aquí compartimos no es cualquier cosa; se trata un conjunto de corto con 57 años de antigüedad, que confeccionado en 1968 y que ha pasado por tres generaciones. Ahora que su hija ha crecido y que puede ponérselo, no ha dudado en hacerlo para continuar con esta bonita tradición familiar.
"El traje de mi niña tiene algo de historia sentimental", ha declarado Juan José con visible emoción. Y es que este atuendo, lejos de ser un simple vestuario, es un símbolo familiar. Fue su abuelo quien lo compró hace más de medio siglo para que su madre lo luciera por primera vez en la misma feria.
"Este traje fue creado en el año 1968, cuando mi abuelo decidió vestir a mi madre de corto para la Feria del Caballo de Jerez", recuerda. Desde entonces, el traje ha ido saltando de generación en generación. "En su día lo heredó mi hermano, él lo heredó en perfectas condiciones. Años más tarde, en el año 2000, lo heredé yo, con pocas ganas y un poco desastre", confiesa entre risas mientras compara su fotografía con este mismo traje con las de sus familiares.
Ahora es la pequeña Jimena quien lo lleva, dándole de nuevo vida a una prenda que ha sido testigo del paso del tiempo y del amor familiar. "Ahora, en pleno 2025 y tres generaciones más tarde, la vida nos regala esta maravilla", afirma Juan José, mientras su hija, ajena a la emoción que siente su padre en estos momentos, disfruta y posa ante las cámaras.
Han pasado 57 años desde que este traje se pisara por primera vez la Feria del Caballo de Jerez. Hoy vuelve a hacerlo gracias a Jimena, la hija de Alma Bollo y Juan José Cortés, que con este bonito gesto con el que mantiene viva la historia de una familia y su legado.
