'Mia', la testigo anónima del juicio de Sean Diddy Combs, denuncia múltiples agresiones sexuales: "Trabajar para él era caótico y tóxico"

La testigo anónima del juicio de Sean Diddy Combs, 'Mia', denuncia múltiples agresiones sexuales
Imagen de Sean Diddy Combs: 'Mia', una de sus exasistentes, denuncia múltiples agresiones sexuales por parte del magnate musical. Cordon Press
Compartir

Este viernes ha tenido lugar en el tribunal Daniel Patrick Moynihan de Nueva York 12° día del juicio de Sean Diddy Combs, el magnate musical acusado de crimen organizado y tráfico sexual. Durante esta jornada, ha subido al estrado uno de los testigos más importantes del gobierno, una exempleada del rapero y productor que afirma que él la agredió sexualmente. Antes de declarar, el juez ha recordado al tribunal que se trataba de una "testigo anónima" y que se iban a referir a ella como 'Mia'.

Al inicio ya se recordó a los periodistas y al público que no se podía grabar a este testigo anónimo, según informan medios como 'BBC'. 'Mia' ha estado en el estrado durante horas y ha relatado con detalle los "horrores" que vivió durante su convivencia con Combs. La exempleada del productor aseguró ante el tribunal que "trabajar para Diddy era caótico y tóxico". Según ha explicado, él la agredió sexualmente "en más de una ocasión". Por ejemplo, empacando una maleta él la forzó a practicar sexo oral y una noche la despertó con su "peso" y la violó: "Fue muy rápido, pero pareció una eternidad”, ha dicho entre lágrimas.

PUEDE INTERESARTE

La asistente afirma que tuvo que estar una vez "cinco días sin dormir" y que sus tareas iban "desde presentar sus impuestos" hasta "hacerle crujir los nudillos". La mujer fue sometida a estrictas reglas. De hecho, cuando se alojaba en las residencias de Combs, no le permitían cerrar la puerta con llave. 'Mia' ha asegurado que Combs era muy violento, especialmente con su pareja de entonces, Cassie Ventura.

'Mia' asegura que Diddy Combs daba palizas a Cassie Ventura, además de someterla, y denuncia haber sido forzada a consumir droga

La mujer asegura que Combs la utilizó para vigilar a Ventura y que llegó a ver cómo la "rompía la cabeza" y la "arrastraba por el suelo". 'Mia' se encargaba de preparar y limpiar las habitaciones de hotel en las que Diddy celebraba las fiestas 'freak offs' (fiestas blancas), encuentros en los que Cassie tenía relaciones sexuales con acompañantes masculinos mientras él los dirigía. Ella dice que tenía que estar “de guardia” para llevarles cualquier cosa que pudieran necesitar durante esas noches. Una vez, afirma, subió a darle algo a una persona y vio a Ventura "forcejeando" con alguien sin poder escapar.

PUEDE INTERESARTE

'Mia' pudo ver a la pareja de Combs con "los ojos morados, con moretones y cortes en varias ocasiones", pero nunca llamó a la policía porque pensaba que Combs podía estar por encima de las autoridades. Además, los castigos de Combs eran "impredecibles y aterradores", según ha testificado. La mujer asegura que en las Islas Turcas y Caicos se despertó con Ventura entrando en su habitación y diciéndole: "Tienes que ayudarme, me va a matar". En otra ocasión, en el mismo lugar, ambas se subieron a un bote y comenzaron a remar, adentrándose en el mar, para alejarse de Combs. "Estaba pensando si me daba más miedo enfrentarme a la Madre Naturaleza o volver con Puff", ha dicho 'Mia', que ha precisado que regresaron para evitar más problemas con él.

La mujer ha asegurado que Combs le incitaba constantemente al consumo de drogas. Que en un principio pensó que podía ser una forma de entrar en dinámica con el grupo de amigos, pero que después se sintió obligada y forzada. Una vez simuló esnifar ketamina y Combs se percató y se molestó con ella. Por lo que la obligó a meterse una raya más grande, según ha escuchado el tribunal: "No tenía otra opción". 'Mia' también ha detallado las veces que lo vio consumiendo drogas, incluso en lugares que ella consideraba inapropiados, como reuniones de directorio o programas de entrevistas. La mujer ha evitado el contacto visual con Combs en todo momento. Las víctimas del magnate, que rechazó declararse culpable, son incontables e incluyen menores.