Una casa en una isla sueca, sus hermanos, su madre Ingrid Bergman: Rossellini recuerda los veranos de su infancia

La actriz de 'Cónclave' ha viajado con su hermano Roberto a la isla sueca cerca de Fjällbacka en la que de niña veraneaba todos los años con su familia
La historia de amor de Isabella Rossellini y David Lynch: "Nos toca ser viejos, pero por dentro nos siento como con 20"
Ser la hija de dos mitos del cine como la actriz Ingrid Bergman y el director Roberto Rossellini garantizaba que el celuloide correría por las venas de Isabella Rosellini, aunque la suya no fue nunca una infancia ordinaria. Después de protagonizar una de las historias de amor más escandalosas de su época, sus padres se separaron cuando ella solo tenía cuatro años. La joven Isabella creció entre Italia, Francia y EEUU, con una crianza marcada por los viajes y un ambiente cosmopolita, pero siempre ha conservado como oro en paño el recuerdo de la isla sueca cerca de Fjällbacka en la que de niña veraneaba todos los años con su familia.
Una infancia poco tradicional
Precisamente la actriz de 'Cónclave', que hoy tiene 72 años, ha pasado recientemente unos días junto a Roberto en esa isla, donde han revisitado antiguos recuerdos de su infancia y los ha compartido en su cuenta de Instagram. “No fui criada por ninguno de mis padres”, confesaba en una entrevista en el 'New York Times'. Lo cierto es que Ingrid Bergman procuró darles a sus hijos una vida estructurada pese al caos mediático que rodeó su relación con Rossellini, aunque la tempranera desintegración del núcleo familiar influyó mucho en el carácter introspectivo de la joven.

Isabella y su hermana gemela Isotta pasaban largas temporadas sin ver a su madre, que trabajaba casi siempre fuera de casa, demasiado centrada en su pasión por el cine y la interpretación. La estrella tampoco dudó en entregar por completo la custodia de sus hijos a sus ex maridos para continuar con su vida profesional y su libertad. Lo más parecido a una vida tradicional en familia que conoció la joven Isabella eran aquellos veranos en la casa de la isla al lado de Fjällbacka, donde hay una plaza con el nombre de su madre y una escultura que la representa.
La protagonista de 'Terciopelo azul' ha pasado unos días junto a su hermano en esa casa en la que todavía permanecen las marcas en la pared con la altura que los niños tenían cada verano. "En esta foto estoy indicando mi altura en 1960, cuando tenía 8 años", escribe la actriz en una de las imágenes que ha compartido en redes. En otra de las instantáneas se puede ver a Rossellini posando junto a su madre Ingrid y sus hermanos Roberto, Isetta y Pia, la mayor, en el exterior de la casa. Bellos recuerdos de tiempos felices encapsulados en el tiempo. As time goes by.

