Los integrantes de BTS concluyen el servicio militar obligatorio de Corea del Sur: miles de fans, flores y actuación con saxofón

Los integrantes de BTS concluyen el servicio miligar obligatorio de Corea del Sur: miles de fans, flores y actuación con saxofón
Los integrantes de BTS celebran su salida del servicio militar surcoreano. Informativos Telecinco
Compartir

Los integrantes de la banda surcoreana de K-pop BTS están completando estos días su servicio militar obligatorio y ya se preparan para su vuelta a los escenarios, lo que ha despertado la emoción de ARMY, como se conoce al fándom de este grupo musical.

Kim Namjoon (RM) y Kim Taehyung (V) fueron dados de baja este martes tras completar el servicio obligatorio, mientras que este miércoles serán dados de baja Jungkook y Jimin. Por su parte, Suga, quien realizó un servicio alternativo por motivos de salud, completará sus funciones el 21 de junio. Todos ellos se unirán de nuevo a Jin y J-Hope, quienes ya habían finalizado su servicio anteriormente. De esta forma, se reunirá el septeto.

PUEDE INTERESARTE

Tanto RM como V, que se alistaron como soldados activos en diciembre de 2023, han sido tendencia en redes sociales después de que se volvieran virales las imágenes de su salida de una unidad de misiones especiales coordinada por la Policía militar. Ambos acudieron a una ceremonia breve celebrada en un campo de fútbol de la ciudad de Chuncheon, en la provincia de Gangwon, a unos 70 kilómetros al noreste de Seúl. Allí, RM se animó incluso a tocar el saxofón con el uniforme militar puesto, mientras que V apareció cargando dos ramos de flores.

PUEDE INTERESARTE

RM lanza un mensaje a los seguidores de BTS: "Gracias por esperarnos"

Numerosos fans de los idols se congregaron en la zona para celebrar su salida, a pesar de las recomendaciones de evitar aglomeraciones. "Fue el servicio militar más corto de la historia", bromeó RM, que asegura que aprendió a valorar el trabajo de todos los ciudadanos que progeten su país. "Gracias por esperarnos", le dijo a sus seguidores, según fuentes locales.