Raquel Bollo sale en defensa de Paz Padilla tras el enfado de los gaditanos por registrar la raspa de pez: "Está en su derecho"
Los gaditanos, muy molestos con la humorista tras registrar la raspa de pez y prohibir su uso a los comerciantes
Paz Padilla se enfrenta a todo un pueblo: ha registrado como marca lo que consideran un emblema gaditano
La polémica está servida. Paz Padilla ha registrado legalmente la raspa de pez para la marca 'No Ni Ná' y, en conscuencia, los comerciantes de Barbate y de Zahara de los Autnes no podrán emplearla como llevaban haciendo desde hace tiempo. Algunos denuncian que se trata de una "apropiación cultural" porque aseguran que la raspa es "símbolo" de las localidades gaditanas.
Otros, como la colaboradora Raquel Bollo creen que la humorista está basándose en los parámetros de la legalidad. "En el burofax aparece muy claro, la raspa especifica claramente que la raspa es plagiada. Vamos a dejar de echar la culpa a Paz Padilla", ha compartido en directo en 'Tardear'.
El mensaje de Paz Padilla que ha compartido Raquel Bollo en directo
Raquel Bollo ha trasladado además un mensaje que la protagonista de la polémica le ha mandado minutos antes de dar comienzo el programa. "Me ha trasladado algo para que lo digamos, es un poco más de lo que contamos sobre la legalidad... Esa tienda tiene otras raspas, piden que quite la que es igual o casi igual que la de su marca, porque al final la tienda está a 200 metros que ella lo hizo en modo 'yo voy a entrar antes de llegar a nada para hablar con la jefa'", relata la tertuliana.
Además, asegura que la humorista está "impactada" con las "versiones" se han ido difundiendo en los últimos días. "A Paz en aquella zona la quieren muchísimo", apostilla.
Dos comerciantes gaditanos denunciaban en 'Tardear' la prohibición de usar el símbolo de la raspa como hasta ahora a raíz del registro de Paz Padilla. Raquel Bollo les ha cuestionado por qué nunca habían transmitido su enfado. "En el momento en el que sale, si la raspa es del pueblo... ¿Por qué no quejasteis de que Paz la utilizara?", lanza.
Los comerciantes respondían asegurando que desde que la presentadora iniciase el negocio siempre la han "respetado". "No necesitamos que compre una raspa en nuestra tienda creyendo que la compre en 'No Ni Ná'", dicen.
