Paz Padilla se enfrenta a todo un pueblo: ha registrado como marca lo que consideran un emblema gaditano
La humorista quiere que se retiren todas las ‘raspas de pez’ de los comercios de Zahara de los Atunes después de registrarlo como marca
Anna Ferrer comunica una feliz noticia: "Lo he soñado muchas veces y muy fuerte"
El municipio gaditano de Zahara de los Atunes le ha declarado la guerra a Paz Padilla. El motivo: la humorista está exigiendo a los comercios del pueblo que retiren toda la ropa que tenga una raspa de pez como diseño, un símbolo que ha registrado ella.
La famosa raspa de pez que cuelga de pulseras, collares, camisetas… ahora tiene dueña, y no es del pueblo que lleva usándola décadas. Los artesanos gaditanos se han plantado y han dicho que hasta aquí. ¿Apropiación cultural o malentendido legal?
Tino Torrubiano, paparazzi, hablaba para ‘Tardear’ y se mostraba contundente: “Paz Padilla, inexplicablemente, ha comenzado una cruzada contra todo un pueblo, contra Zahara de los Atunes. Todo por una raspa de pescado, que ha registrado y no permite que ningún otro comercio lo utilice, a pesar de que hace más de 20 años que la raspa de pescado es un símbolo característico de Zahara de los Atunes”.
La humorista ha registrado esta raspa para que sea el símbolo de su marca. Un emblema gaditano, según los vecinos, por el que están dispuestos a luchar hasta el final y conseguir su libertad. El pueblo, además, se ha llenado de carteles y caricaturas donde muestran su enfado contra la presentadora.
Además, un equipo de ‘Tardear’ se ha desplazado hasta uno de los comercios afectados de Zahara de los Atunes. Los responsables han explicado cómo se acercó Paz Padilla hasta allí y, después de hacer unas fotos e instar a que retirasen todos los productos con raspa, amenazó con demandar si seguían utilizándolo.
