Actores

Muere Kenneth Colley, actor británico de 'Star Wars', a los 87 años tras contagiarse de covid en un ingreso hospitalario

Kenneth Colley
Kenneth Colley, actor británico que ha muerto a los 87 añosEP
  • Kenneth Colley, actor británico de ‘La guerra de las galaxias’, ha muerto a los 87 años

  • El artista británico ha muerto debido a las complicaciones que sufrió tras contagiarse de covid en un ingreso hospitalario

Compartir

Kenneth Colley, actor británico conocido por su papel en la saga de ‘La guerra de las galaxias’, ha muerto a los 87 años tras las complicaciones derivadas del covid, según indicó este jueves su representante en un comunicado. Al parecer, el intérprete sufrió una caída con la que se rompió el brazo y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario. Fue allí donde Kenneth Colley se contagió de covid y, tras varias complicaciones, ha fallecido.

Colley, que dio vida al Almirante Piett, un villano secundario en la nave insignia de Darth Vader, en las películas de ‘El imperio contraataca’ (1980) y ‘El retorno del Jedi’ (1983), murió el pasado 30 de junio en Ashford, Kent (sureste de Inglaterra), confirmó su representante, Julian Owen, en un comunicado recogido por EFE.

PUEDE INTERESARTE

La muerte del actor

"Tuvo que ingresar en el hospital después de sufrir una caída con la que se rompió el brazo. Sin embargo rápidamente contrajo el covid y desarrolló en una neumonía. Falleció en paz rodeado amigos junto a su lecho", explicó Owen.

El manager del artista se refirió a Colley como "uno de los mejores actores de reparto", con una carrera en cine, teatro y televisión que abarca 60 años y personajes tan icónicos como el de Jesús en ‘La vida de Brian’ de los Monty Phyton, entre otros.

PUEDE INTERESARTE

El papel favorito de Colley

Pese a su participación en la exitosa saga de ‘La guerra de las galaxias’, el papel favorito de Colley fue el de Estragón en la producción del clásico teatral de Samuel Becket ‘Esperando a Godot’ en Londres en 2014, según ha explicado el representante del artista.

En el comunicado en el que lamentaba la muerte el actor, el manager de Colley también destacó que el actor británico "amaba su jardín, el coleccionismo de arte y sentía pasión por los coches rápidos".