Rym Renom, condenada a un año de "prisión suspendida" en Francia: los detalles de la sentencia
La fiscalía de Versalles pedía cinco meses de cárcel para Rym Renom por "prácticas comerciales engañosas" en Instagram
La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha sido condenada finalmente a un año de "prisión suspendida"
Rym Renom se hizo conocida en España por participar en 'Un príncipe para tres princesas' junto a Marta Marchena y Yiya del Guillén y ser tronista en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Después, se marchó a Francia, donde conoció al padre de sus dos hijos y se convirtió en una influencer muy popular, con cerca de dos millones de seguidores en Instagram. En el país galo ha sido condenada a un año de prisión de suspendida por "prácticas comerciales engañosas" en la mencionada red social.
La fiscalía de Versalles pedía cinco meses de prisión y una multa de 25.000 euros para la influencer de 34 años, a la que acusaban de haber promocionado, entre mayo y noviembre de 2022, productos como gafas, zapatos, ropa infantil, o té sin mencionar explícitamente que se trataba de contenido publicitario. Su abogada, Margaux Mathieu, solicitó la absolución porque consideraba que su clienta ya había "corregido su comportamiento".
La resolución ya ha sido publicada: la marroquí ha sido condenada a un año de "prisión suspendida", que es una fórmula de la justicia francesa que permite a la personada condenada demostrar que ha cambiado su comportamiento y evitar así la pena de cárcel. Esto es, durante los próximos 18 meses, Rym deberá demostrar que no vuelve a incurrir en prácticas comerciales engañosas ni en ningún otro delito. Si es así, no tendrá que cumplir el año de cárcel.
Además, según publica el diario 'Le Figaro', deberá pagar una multa de 25.000 euros y establecer su residencia en Francia, pues hasta ahora figuraba que residía en Bali. La abogada de la extronista ha declarado que su cliente se encuentra "devastada y conmocionada por el trato que está recibiendo; su juicio se ha convertido en el juicio de las influencers. Tiene toda la intención de defenderse"; es por eso que ya ha apelado la decisión.
En su perfil de Instagram, Rym Renom ha mostrado que, tras conocer la sentencia judicial, se ha centrado en su empresa, que organiza retiros espirituales. Sus dos últimas publicaciones, en las que vuelve a mostrar su imagen, han recibido más de 31.000 'me gustas'.
